fomento empleo
  • |
Región Digital

El Observatorio de Monfragüe repasa las constelaciones del norte

Talleres, juegos y un espectáculo 'inédito' de "astrolinternas mágicas entre las actividades del observatorio para el mes de enero

23 diciembre 2017 | Publicado : 12:12 (23/12/2017) | Actualizado: 12:26 (26/12/2017)

Ep


El Observatorio Astronómico de Monfragüe empezará el año 2018 con una programación diversa que ocupará todo el mes de enero y que arrancará con talleres, juegos y un espectáculo 'inédito' de "astrolinternas mágicas", donde los niños conocerán a través de un juego de luces de colores las constelaciones del Norte.

En concreto, la primera iniciativa del próximo año será el 5 de enero a las 18:00 horas y tendrá como título 'El cielo de los Reyes Magos', pues en ella todos los niños recibirán a sus majestades de Oriente, expertos astrónomos, que mostrarán su interés en conocer el observatorio.

Con esta cita, se abrirá "un año repleto de actividades, no sólo del observatorio astronómico, sino del resto de infraestructuras turísticas del Centro de Visitantes Sur de Monfragüe de Torrejón el Rubio", según ha explicado el propio observatorio en nota de prensa, en la que ha indicado que todas las actividades son gratuitas y sin límite de aforo.

Por otro lado, el 13 de enero, a las 19,00 horas, con motivo de la reunión del 6 y 7 de enero del Grupo del Programa de Exploración Exoplaneta de la NASA, el Observatorio Astronómico Monfragüe celebrará la actividad 'Exoplanetas 2018'.

Será una jornada en la que los asistentes conocerán, gracias a una exposición en relieve, los diferentes exoplanetas descubiertos hasta la fecha. Tras este primer contacto, disfrutarán de un espectáculo sonoro astronómico y subirán a la cúpula del Observatorio, para ver objetos estelares como Sirio o el Cinturón de Orión.

Por último, el 27 de enero, también a las 19,00 horas, se realizará la muestra cinematográfica 'Astrocinema', que ofrecerá al visitante la oportunidad de disfrutar de la astronomía a través del cine. En este sentido, el observatorio ha señalado que "la astronomía siempre ha sido una fuente de inspiración para el séptimo arte, con grandes sagas cinematográficas que se desarrollan en el espacio".

Por eso, desde este centro se ha creado una "simbiosis" entre el mundo científico y el cinematográfico, para crear una exposición cinematográfica que se complementará con proyecciones de cortometrajes de ficción para todos los públicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.