asamblea 8M
  • |
Región Digital

La plaza Canales de Cáceres contará con dos nuevas áreas de juegos

Una actuación, aprobada en Junta Local de Gobierno, que supondrá una inversión de 56.828 euros

22 diciembre 2017

Ep

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado en su reunión de este viernes la renovación del área de juegos infantiles situada en la plaza de Antonio Canales, para lo que se destinará un presupuesto de 56.828 euros.

La actuación se ejecutará enmarcada en las mejoras ofertadas por la empresa Talher, dentro del contrato del servicio de conservación, mantenimiento y vigilancia de espacios verdes, arbolado viario, área de juegos infantiles, fuentes públicas y otros elementos del término municipal.

De esta forma, el proyecto contempla la creación de dos nuevas áreas de juego. En la primera se ubicará una combinación de juegos con tobogán y un columpio. En la segunda contará con un columpio, dos muelles balancín y un carrusel giratorio.

Asimismo, se ha aprobado el cerramiento de ambas zonas con una valle que la separará la zona de juegos del césped, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

ESTUDIO FOTOVOLTAICO
Asimismo, la sección de Urbanismo ha trasladado a la Junta de Gobierno Local la finalización de los trabajos correspondientes al 'Estudio del Potencial Solar Fotovoltaico de las Cubiertas de Cáceres".

Se trata de un estudio que se ha venido realizando merced al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Extremadura (UEx), en el que por parte del consistorio se aportó toda la cartografía e información geográfica que fue solicitada por la UEx para el desarrollo de los trabajos.

Por su parte, la UEx se ha encargado de definir la metodología a seguir para hacer los cálculos, realizar el modelado de todas las cubiertas y calcular los datos de intensidad solar en toda la ciudad referido a los últimos años.

Como resultado de estos trabajos, y con el fin de poder divulgarlos y ponerlos a disposición de todos los ciudadanos, desde la sección municipal del Sistema de Información Geográfica (SIG) se ha incluido toda la información en la Infraestructura de Datos Espaciales de Cáceres y se ha implementado una página web y un visor que permite ver los resultados de forma gráfica y directamente sobre la cartografía de la ciudad.

El objetivo del visor es ofrecer la estimación del potencial solar de las cubiertas de las edificaciones de Cáceres a través del portal SIG Cáceres, ofreciendo estimación mensual y mostrando la media diaria mensual a lo largo de un año.

De este modo, los ciudadanos de Cáceres podrán analizar la rentabilidad de instalar sistemas solares para la generación de energía eléctrica dentro del entorno urbano de la ciudad.

También se ha aprobado en la reunión de la Junta de Gobierno Local la propuesta de gasto para la sustitución de los proyectos de luz de las dos pistas de tenis del complejo deportivo Maestro Kim. Para la renovación de la iluminación se destinarán 9.467 euros.

Asimismo, se ha informado de la publicación de la convocatoria de licitación del contrato de suministro del material necesario para la ejecución del Proyecto ESCAPE de formación para el empleo de la Universidad Popular.

Esta Escuela de Capacitación para el Empleo (ESCAPE) está destinada a desempleados mayores de 18 años y oferta un total de 45 plazas en tres líneas formativas, como es la rehabilitación energética en la construcción; montaje y mantenimiento de redes eléctricas y montaje de instalaciones de energías renovables.

El presupuesto para este proyecto de formación es de cerca de 750.000 euros y ofrecerá contrato de aprendizaje para los alumnos, becado con 620 euros al mes.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.