• |
Región Digital

Cs muestra su "respeto" a la justicia en relación "Santa Bárbara"

Su portavoz ha mostrado su "respeto" a las decisiones judiciales en relación al "caso Santa Bárbara" y la diputada Domínguez

22 diciembre 2017

Ep

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha mostrado su "respeto" a las decisiones judiciales tras rechazar la Fiscalía el recurso presentado por la actual diputada en el parlamento regional y exconcejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Plasencia María Victoria Domínguez sobre presuntos delitos continuados de prevaricación en el 'caso Santa Bárbara'.

De esta manera lo ha expresado Polo este viernes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha realizado un balance de las medidas aprobadas "con el apoyo del partido" en el Ayuntamiento de Badajoz y de Cáceres y en la que ha manifestado que espera "con mucha prudencia" que el procedimiento "continúe su curso".

"Es un procedimiento que sigue su marcha, sigue su curso, pero es algo que desde el partido creo que con mucha prudencia hay que esperar que este procedimiento continúe de una manera o de otra, pero, desde el respeto a las decisiones judiciales y a todas las situaciones que puedan derivarse, no entramos a valorar nada las decisiones judiciales", ha reiterado Cayetano Polo.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha valorado el "esfuerzo tremendo" que ha realizado el partido a lo largo de este año tanto en el Ayuntamiento de Badajoz como en el de Cáceres, en los que "gracias al apoyo" de la formación se han logrado aprobar algunas medidas "para mejorar la vida de los ciudadanos".

"FALTA DE GESTIÓN" EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ
Concretamente, Polo ha puesto en valor el "trabajo" de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, que ha desarrollado "en defensa de los intereses de los ciudadanos y en situaciones lamentables" debido a la "falta de gestión" del Partido Popular en el consistorio pacense, tras lo que ha criticado su "incapacidad para dar estabilidad" a la ciudad.

Entre las políticas "para los pacenses" que se han aprobado para el próximo año en los presupuestos de la ciudad, el portavoz de Ciudadanos ha destacado una línea de ayudas para los autónomos de "hasta 150 millones de euros", el proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) o "un plan de choque en las barriadas de dos millones de euros para el mantenimiento de las vías".

Por otro lado, Cayetano Polo ha sostenido que "tanto en Badajoz como en Cáceres" se ha aprobado una reducción de la presión fiscal "mediante la reducción del IBI", mientras que en la ciudad cacereña también se ha conseguido que "se suspenda el cobro de plusvalía en aquellos casos en que la venta se efectúe por un importe menor al que se adquirió", así como la tasa de apertura de locales.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos ha criticado que el Partido Popular "no tiene proyecto para liderar Cáceres", un proyecto que, bajo su opinión, debe pasar por "revitalizar el comercio" en "una ciudad que preocupa por su falta de actividad económica".

Finalmente, Polo ha afirmado que la afiliación al partido en la comunidad autónoma ha crecido un 11 por ciento, por lo que la formación cuenta con "más de 500 afiliados en Extremadura", que además cuenta con un Comité Económico regional, 10 agrupaciones locales y 8 grupos locales, por lo que Ciudadanos "seguirá trabajando por mejorar las condiciones de vida y en la defensa de los intereses" de los extremeños.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.