asamblea 8M
  • |
Región Digital

San Vicente de Alcántara inaugura su nuevo Centro de Asociaciones

Se trata de un espacio para la convivencia, para coordinar la labor y los proyectos de estas entidades de la localidad cacereña

21 diciembre 2017 | Publicado : 12:12 (21/12/2017) | Actualizado: 12:23 (21/12/2017)



La localidad pacense de San Vicente de Alcánta ha inaugurado su nuevo Centro de Asociaciones, que nace no solo como "un lugar donde reunirse, sino también un espacio para la convivencia, para coordinar la labor y los proyectos de estas entidades".

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Andrés Hernáiz de Sixte, en la inauguración, junto con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, de este Centro de Asociaciones, cuya creación se planteó debido a la "proliferación" de asociaciones en la localidad desde 2007, lo que generó "la necesidad de ofrecer un lugar de encuentro para todas ellas", según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Así, tras la búsqueda de una solución y con una obra de AESA y de empleo estable, comenzó la construcción del centro de asociaciones que se ha ido completando con diversos fondos y aportaciones.

En su intervención, el alcalde de San Vicente de Alcántara y diputado provincial, Andrés Hernáiz de Sixte, ha destacado que esta obra "es respetuosa con el medio ambiente, cumple con la normativa de edificios públicos y, como novedad, la potencia lumínica se sincroniza en función del alumbrado público".

Además, el agua caliente funciona con energía solar fotovoltaica", según explica el alcalde, que señaló que el edificio se completa con oficinas, un bedel, sala de reuniones dotada con los medios más modernos, proyector, wifi y calefacción.

Para Hernáiz de Sixte, la nueva sede para las asociaciones actuales y las que se creen en el futuro, "no es sólo un lugar donde reunirse, también un espacio para la convivencia, para coordinar la labor y los proyectos de estas entidades".

Destaca la Institución Provincial que el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara invierte 198.000 euros en subvenciones para las asociaciones locales.

"Creo que es importante disponer de esta sede, pues la gestión es más directa, cercana y fácil al agrupar a todas las asociaciones en un único centro", ha explicado el alcalde de San Vicente.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz ha señalado durante su intervención, que "como alcalde, al igual que Andrés, tengo que reconocer que hoy debe ser un día de amplia emoción, porque cuando se acaba viendo un sueño hecho realidad en beneficio de sus vecinos, uno se siente partícipe y muy orgulloso".

Miguel Ángel Gallardo ha destacado que entiende "perfectamente" la emoción del alcalde sanvicenteño "tras el tiempo de espera y las obras realizadas hasta llegar a ver hecho realidad este centro" del que según aseveró, siente "envidia sana", ya que "demuestra que San Vicente es un municipio con vida".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.