• |
Región Digital

Novenario Virgen de la Montaña de Cáceres aspira a ser FITR

La Cofradía de la Virgen de la Montaña sigue trabajando para sea declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional

20 diciembre 2017 | Publicado : 17:12 (20/12/2017) | Actualizado: 18:08 (20/12/2017)

Ep

La Cofradía de la Virgen de la Montaña sigue trabajando para que el Novenario de la patrona de Cáceres sea declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional, de manera que se va a organizar un programa de actividades vinculadas a esta celebración que busca un carácter más participativo de la sociedad.

Así se lo han hecho llegar miembros de la cofradía a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, con quien se han reunido este miércoles durante más de una hora para solicitar el apoyo de la regidora para la consecución de este reconocimiento.

Nevado, que se ha mostrado predispuesta a facilitar en todo lo que sea posible ante esta nueva intentona, ha recordado que siempre se ha apoyado desde el ayuntamiento y "se seguirá haciendo" porque el Novenario "cumple con todos los requisitos exigidos" para la declaración.

Según la alcaldesa, el Novenario de la Virgen de la Montaña es una celebración que trasciende de lo local y que "tiene repercusión por todo el mundo".

Además, ha añadido que, "es muy significativo que el número de devotos de la Virgen es mucho mayor que el número de habitantes de Cáceres y eso es por algo", resaltando la "singularidad que supone el recibimiento en Santa María y en su bajada y subida, siempre multitudinaria".

"El Novenario es algo único, original, con valor cultural, con tradición, con capacidad de atracción y es una celebración periódica, que son requisitos que se exigen para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional", por lo que espera que, en esta ocasión, "sí se consiga ese reconocimiento más que merecido", ha concluido.

Cabe recordar que, en enero de 2015, se envió a la Junta de Extremadura un dossier de 310 páginas y un vídeo de seis minutos de duración para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para el Novenario. El reconocimiento fue rechazado por los técnicos regionales y ahora se intentará de nuevo conseguirlo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.