quiron salud
  • |
Región Digital

Belén del Palacio Carvajal Cáceres enciende sus luces con más espacio

Se trata de un montaje de más de 80 metros cuadrados con 250 figuras, plantas, frutos naturales y construcciones de material reciclado

20 diciembre 2017 | Publicado : 16:12 (20/12/2017) | Actualizado: 18:21 (20/12/2017)

Los alumnos y alumnas de Primaria de los Colegios Públicos de Cáceres, San Francisco, Francisco de Aldana y Prácticas, han sido los encargados de dar vida al tradicional Belén monumental que la Diputación de Cáceres inaugura cada año en el Palacio de Carvajal.

El pequeño Daniel ha sido el encargado de pulsar el botón “mágico” con el que ha quedado encendido el Belen Monumental y que ha dado paso a la interpretación de algunos villancicos, los tradicionales y otros no tan conocidos como el extremeño “Yo vi con los mis ojinos” con el que ha arrancado el equipo de gobierno bajo la batuta y el apoyo de la Asociación Cultural el J’Higueral (de Ahigal).

Junto a la presidenta provincial, Rosario Cordero, diputados, diputadas y trabajadores de la Institución, los más pequeños no han podido evitar gestos y expresiones de asombro al ver iluminarse un espacio de más de 80 metros cuadrados, ocupando la mayor parte del claustro del Palacio y sobre todo al ver el efecto de la niebla sobre el río, novedad en este año 2017.

También este año la superficie es mayor respecto al pasado año en la que parecen cobrar vida más de 250 figuras de barro y tela, 30 de ellas móviles, sobre más de 2.000 kilos de arena, entre piedras, cascadas y un río, entre vegetación autóctona, como alcornoques, encinas, olivos, huertos con productos de la tierra, y construcciones que trasladan a Extremadura -casas, cochiqueras, chozos o molinos, además del castillo tradicional, todos ellos construidos con materiales reciclables.

La presidenta de la Diputación ha deseado a todos los pequeños una feliz Navidad con la esperanza de que los Reyes Magos sean generosos y les ha pedido que no se olviden de otras niñas y niños que no pueden ser tan afortunados.

Además, Cordero ha agradecido y ha felicitado a los encargados de crear este espectáculo navideño, Joaquín Álvarez, Julián Vaquero, Jacinto Borrella, Francisco Cortés, Ricardo Sánchez y Ángela Soleto que este año ha colaborado con un espectacular mural y ha destaco el esfuerzo que cada año se hace para crear nuevas estructuras o nuevos efectos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.