quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres lanza una oferta de empleo público con 75 plazas

El Ayuntamiento de Cáceres espera que el proceso se ponga en marcha "lo antes posible"

20 diciembre 2017 | Publicado : 12:12 (20/12/2017) | Actualizado: 12:40 (20/12/2017)

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado una oferta de empleo público con 75 plazas, 42 de ellas de promoción interna y 33 de libre acceso que se adjudicarán mediante un concurso-oposición. La fecha de los exámenes todavía no está concretada y, aunque el plazo para convocarlas es de tres años, se espera que el proceso se ponga en marcha "lo antes posible".

Así lo ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha presentado esta oferta junto al concejal de Personal, Domingo Expósito, quienes han recalcado que la nueva oferta de empleo público viene a mejorar la prestación de servicios en la ciudad y, además, "ofrecerá una oportunidad laboral para muchas personas".

Esta oferta nace de la negociación colectiva con los sindicatos con representación en en el Consistorio y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) esta semana, según ha indicado Nevado.

En cuanto a las plazas convocadas, cabe explicar de que de las 33 de acceso libre, seis pertenecen a la tasa de estabilización y son tres plazas de limpiadores, dos de ingenieros industriales y una de trabajador social.

Para consolidar el empleo se convocan 24 plazas en total de las que cuatro plazas de trabajador social, cuatro de monitor de animación, tres de auxiliar de servicios sociales, otras tres de auxiliar de administración general, dos de informador juvenil y otras dos de informador laboral.

Se completan con una plaza de educador social, otra de monitor de talleres ocupacionales, técnico de habilidades cognitivas, técnico de administración general, coordinador de cultura y arquitecto técnico.

En cuanto a la tasa de reposición, se convocan seis plazas, de las que tres son de libre concurrencia para arquitecto, policía local y administrativo, ésta última por el turno de discapacidad. De promoción interna, se convocan también para reposición otras tres de administrativo, encargado de limpieza y encargado de cementerio.

Nevado ha dicho que esta oferta de empleo municipal es "la más importante de toda la región" y ha sido posible porque el ayuntamiento cacereño "ha cumplido" con las condiciones económicas y con los "ajustes" por las restricciones estatales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.