quiron salud
  • |
Región Digital

Registrada PLN para "integración blanda" del ferrocarril en Cáceres

El PSOE ha registrado este martes en el Congreso la Proposición No de Ley para que se lleve a cabo una "integración blanda" del ferrocarril en Cáceres

19 diciembre 2017

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, el portavoz de Fomento del PSOE en el Congreso de los Diputados, César Ramos y la diputada por Cáceres Pilar Lucio, han registrado este martes en el Congreso la Proposición No de Ley (PLN) para que se lleve a cabo una "integración blanda" del ferrocarril en Cáceres que consistiría en encajonar algunos tramos del trazado en una especie de túnel que sería transitable por arriba.

También se ha registrado la solicitud de una reunión con el presidente de ADIF, Juan Bravo, para presentarle el proyecto que, según ha recordado Salaya, pretende integrar el nuevo trazado del tren en el entramado urbano de sus barrios, eliminando el muro que produce la vía y que divide la ciudad en dos, así como la ampliación del parking de vehículos en la actual estación del ferrocarril.

También se demanda la creación de un nodo logístico para el transporte de mercancías, "acabando con la injusticia histórica que sufre la ciudad especialmente barrios como La Cañada, Aldea Moret o el Junquillo".

El portavoz ha destacado que se trata de un proyecto "viable", estimado en 30 millones de euros en comparación con los 800 millones que ha anunciado ADIF para otras zonas como Murcia donde se soterrarán las vías del tren de alta velocidad.

Asimismo, los responsables socialista han registrado una solicitud de reunión con el presidente de ADIF para presentarle el proyecto y conocer de primera mano cuáles son las actuaciones previstas para llevar a cabo dicha infraestructura en la ciudad, informa el PSOE en nota de prensa.

El portavoz municipal ha reiterado su petición a la alcaldesa para que apoye esta propuesta, "constructiva y asumible" por ADIF, por lo que le ha pedido "que se sume a ella" y acuda a la reunión con su presidente, "para luchar todos juntos por lo que es beneficioso para la ciudad, dejando de lado los intereses partidistas".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.