Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Vergeles: "No se ha renunciado a la segunda fase de hospital Cáceres"

De este modo ha respondido Vergeles este martes en pleno a una pregunta del diputado del PP José María Saponi sobre el abandono del proyecto

19 diciembre 2017

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que la Junta "no ha abandonado ni ha renunciado a la segunda fase del hospital de Cáceres".

"La primera fase (del hospital de Cáceres) no sólo la vamos a terminar sino que la vamos a abrir, le pese a quien le pese", ha aseverado, al tiempo que apuntado que "la segunda fase tiene muy avanzado su plan funcional" y que está siendo negociado éste y actualizado "con los profesionales".

De este modo ha respondido Vergeles en el pleno de la Asamblea de este martes a una pregunta del diputado del PP José María Saponi, quien ha indicado que el actual Ejecutivo regional "no" tiene "ningún interés en abrir el hospital de Cáceres, ni tan siquiera por fases".

"La segunda fase tiene muy avanzado su plan funcional. Lo estamos negociando y actualizando con los profesionales. No se preocupe, que vamos a abrir la primera fase, no le quepa ninguna duda, y continuaremos con la segunda fase, pero lecciones por parte de ustedes con lo que dicen los tribunales ni una porque están ustedes deslegitimados", ha respondido el consejero al diputado 'popular'.

Al mismo tiempo, Vergeles ha solicitado al PP que no dé "lecciones" en este tema del hospital de la capital cacereña, después de que los tribunales hayan dictado una "sentencia" en la que se apunta --ha dicho-- que para el anterior Ejecutivo autonómico 'popular' "su hospital (de Cáceres) era sólo la primera fase, porque contrataron a innumerables consultoras para que primero dijeran su era un hospital de agudos, luego si era un hospital quirúrgico, luego si era un hospital de crónicos".

"¿Qué hospital querían ustedes para Cáceres? Si los que no tenían claro qué hospital querían para Cáceres eran ustedes cuando estuvieron gobernando los cuatro años", ha preguntado el consejero a los 'populares'.

PP
A su vez, el diputado del PP José María Saponi ha criticado la "demagogia culpatoria de otros" para justificar su "inoperancia" que a su juicio practica el consejero de Sanidad, porque según ha indicado el actual Ejecutivo regional "no" tiene "ningún interés en abrir el hospital de Cáceres, ni tan siquiera por fases".

"Ustedes no muestran voluntad de abrir ni siquiera la primera fase (del hospital de Cáceres). Primero la anunciaron para finales de este verano, posteriormente para finales de año, posteriormente para principios del año que viene, posteriormente para otoño del año que viene", ha subrayado el 'popular'.

Además, se ha preguntado "¿dónde queda la segunda fase del hospital de Cáceres" cuando el proyecto de gasto del Presupuesto de Extremadura (PGEx) 2018 la Junta, según ha indicado, "presupuesta una partida de casi 10 millones para la finalización de la primera fase del hospital de Cáceres en el 2019". "¿Qué clase de engaño es ésta?", ha preguntado Saponi, quien ha reclamado a la Junta el hospital de Cáceres "ya".

Al mismo tiempo, el diputado del PP ha criticado la política del Gobierno autonómico en materia de infraestructuras sanitarias, toda vez que en los PGEx 2018 "solamente se posicionan 4,9 millones" para dicha temática en la comunidad.

"No solamente no tienen intención de abrir esa primera fase del hospital de Cáceres sino que tampoco apuestan por las infraestructuras sanitarias por la comunidad autónoma", ha espetado Saponi, quien ha recalcado que el PP "sí apuesta" por esta cuestión.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.