asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sale a información pública la glorieta de acceso norte de Plasencia

Se trata del proyecto de ejecución de la glorieta del acceso norte de Plasencia desde la Nacional-630, a la altura del punto kilométrico 468,3

19 diciembre 2017 | Publicado : 12:12 (19/12/2017) | Actualizado: 12:36 (19/12/2017)

El Ministerio de Fomento ha publicado este martes, día 19, el anuncio de la demarcación de carreteras relativo al sometimiento a información pública del proyecto de ejecución de la glorieta del acceso norte de Plasencia desde la Nacional-630, a la altura del punto kilométrico 468,3.

Dicha glorieta, con un presupuesto de licitación de la obra que ascenderá a 1,23 millones de euros, sustituirá a la actual intersección y "mejorará así la seguridad viaria de tráfico en la zona". Además, esta información se realiza a los efectos de declaración de utilidad pública y expropiaciones a realizar, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

De este modo lo ha señalado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha asegurado que con esta publicación el Ministerio de Fomento da cumplimiento a una "histórica reivindicación de los ciudadanos placentinos" desde la creación de la A-66, lo que permitirá no sólo una entrada de acceso a la ciudad por la zona norte sino "la eliminación de un punto de circulación peligroso".

Así, con la creación de la rotonda se mejorará la seguridad viaria al adecuarse necesariamente la velocidad, a la vez que se culmina así la homogeneización de todas las intersecciones de la Nacional-630 en Plasencia, desde este punto hasta la zona sur del Polígono Industrial, con la incorporación de esta quinta glorieta, explica en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.