quiron salud
  • |
Región Digital

La revitalización de Hernando de Soto, proyecto del DUSI en Cáceres

Es uno de los tres nuevos proyectos que han sido seleccionados con cargo a la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado para la ciudad

13 diciembre 2017

Ep

El consejo rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres ha conocido este miércoles tres nuevos proyectos que han sido seleccionados con cargo a la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y que supondrán una inversión total de 241.769 euros.

El proyecto que recibirá la mayor cuantía presupuestaria, dotado con 178.908 euros y un plazo de ejecución hasta 2022, es el 'Food-Truck Orgánico', que consiste en la conversión de un autobús o furgoneta de forma sostenible en un restaurante móvil para el suministro de productos ecológicos elaborados dentro del concepto de 'slow food', obtenidos principalmente de las huertas y fincas de los alrededores de la ciudad.

Se pretende, con ello, la generación de residuos cero en todo el proceso, siguiendo además una ruta que afectará a todo el corredor medioambiental y que fomentará el consumo de los productos de las huertas locales, la ecoagricultura y la gastronomía de la ciudad, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

Otro de los proyectos que se incorporan es el de revitalización social y urbana de la calle Hernando de Soto y su entorno. Se trata de una operación integral, diseñada y ejecutada a través de una amplia participación ciudadana que transformará esta céntrica calle a través del arte urbano y sin recurrir a intervenciones urbanísticas.

Se trata de una acción piloto que podrá ser continuada en años sucesivos en función del éxito obtenido tanto en participación ciudadana como en repercusión en la ciudad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 47.861 euros y el plazo de ejecución se desarrollará durante 2018.

Finalmente, el tercer proyecto tiene como nombre Comunidad Virtual ECJcc y ha sido dotado con 15.000 euros y un plazo de ejecución previsto hasta 2022. Se trata de la implementación de un portal que integre a los usuarios del Espacio para la Creación Joven de la ciudad en un único proyecto.

Se trata de la reunión de un grupo de jóvenes interesados por el arte, la cultura y el desarrollo tecnológico, cuya inteligencia colectiva engendra productos para generar un movimiento artístico y cultural visible en la ciudad y con repercusión fuera de la misma.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.