quiron salud
  • |
Región Digital

AECA muestra su "desencanto" con el ayuntamiento de Cáceres

La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres critica la actuación del Ayuntamiento con el sector

13 diciembre 2017

La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) ha asegura que está "desencantada" con la actuación que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres tiene con el sector "desde hace años".

Así, respecto a la campaña 'Comercio de Cáceres, te queremos', que ha sido presentada por los responsables municipales, AECA ha indicado que se dio a conocer al sector el pasado mes de mayo y ya en su momento se manifestó que era "claramente insuficiente".

En esa reunión se propuso por parte de los comerciantes asistentes la idea de volver a recuperar la capitalidad de las compras atrayendo mediante autobuses gratuitos a los habitantes de poblaciones cercanas, tal y como se ha hecho en otras localidades "y que hasta el mes de diciembre no van a poner en marcha", asegura AECA en nota de prensa.

Además, la patronal del comercio cacereño considera "insuficiente" el presupuesto de 10.000 euros para esta campaña y ha pedido que se soliciten las ayudas de otras administraciones como las de animación comercial de la Junta de Extremadura.

"Son muchas las veces en las que se ha pedido al concejal que se solicitasen estas ayudas", informa la asociación en nota de prensa en la que recuerda que, en el año 2016 se facilitó un proyecto para llevar a cabo una 'Feria de Stock' que fue rechazado por la Concejalía de Comercio. "Mientras otros ayuntamientos de Extremadura solicitan estas ayudas y llevan a cabo iniciativas desde hace años, el de Cáceres no lo ha hecho", recalca.

También reprocha a la administración local que el tiempo en que Cáceres fue zona de afluencia turística "tampoco" solicitaron las ayudas para la ejecución de proyectos singulares promovido por terceras entidades orientadas a la modernización comercial. Estas ayudas estaban promovidas por un convenio entre el Ministerio de Economía y competitividad y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio donde se financiaba actuaciones como ensanchamiento de aceras, señaléticas, aparcamientos e incluso mejoras del equipamiento urbano.

"La atención que este Ayuntamiento da al sector del comercio durante estos años no se puede suplir con un presupuesto de 5.000 euros en una campaña para poner lonas, cartelería y flyers", recalca la asociación que recuerda que esta campaña "ya se hizo" por parte de la Cámara de Comercio en 2004.

Además, califica de "curioso" que el Ayuntamiento de Cáceres haga referencia al Plan de Comercio Seguro, como "iniciativa" cuando este plan se puso en marcha desde julio de 2013 por la Dirección General de la Policía. Por ello, desde el sector del comercio se pide al concejal y a la alcaldesa que "se pongan en serio a trabajar, y de forma consensuada con el sector, y se dejen de excusas".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.