asamblea 8M
  • |
Región Digital

Francisco Durán, abandona su cargo de comisario policía por jubilación

Durán, en el cargo desde 2016, abandonará próximamente su cargo por jubilación

12 diciembre 2017

Ep

El comisario provincial de la Policía Nacional de Cáceres, Francisco Durán Martínez, que tomó posesión de su cargo en diciembre de 2016, abandonará próximamente su cargo por jubilación.

Francisco Durán, natural de Villagonzalo (Badajoz), es licenciado en Derecho y lleva 43 años en el cuerpo policial. Sus inicios fueron en San Sebastián y después estuvo destinado también en Huelva y Sevilla en diferentes unidades.

Antes de llegar a Cáceres pasó cinco años en Mérida y aterrizó en la capital cacereña en comisión de servicio nombrado por el director general de la Policía Nacional, el también extremeño Germán López Iglesias. Durán sustituyó a Luis Ochagavía, el anterior comisario que fue destinado a la Embajada de España en México.

El comisario ha sido recibido este martes por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que se ha despedido de Durán tras pasar un año como comisario provincial.

El próximo día 22 hará un año que Fernando Durán tomó posesión de su cargo y entonces, en su discurso, indicó que su trabajo se centraría en la lucha contra la violencia de género, la que se produce en el entorno familiar de hijos a padres y en el tráfico de drogas, porque son delitos que "causan mucho daño a la sociedad".

En su intervención recordó que el trabajo policial es una labor de equipo y pidió el "respaldo de la sociedad" para poder obtener buenos resultados. Además, hizo hincapié en la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Local para disminuir los índices de criminalidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.