asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unas jornadas divulgan el trabajo socio-educativo con personas Down

Estas jornadas que se desarrollan en Cáceres dan a conocer el trabajo con las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su desarrollo

11 diciembre 2017

Unas jornadas que se desarrollan en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres hasta el miércoles dan a conocer el trabajo socio-educativo, terapéutico y científico que se realiza con las personas con síndrome de Down en todas las etapas del desarrollo de dichas personas.

El acto inaugural de estas jornadas ha contado con la presencia de la directora gerente del Sepad, Consolación Serrano, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, así como responsables de la asociación que organiza estas cuartas jornadas.

Se trata de un evento que busca "formar y sensibilizar" sobre la discapacidad intelectual del síndrome de Down, al tiempo que pretende acercar la realidad de estas personas a todos los asistentes. Durante las jornadas se tratarán todos los temas que se desarrollan con la persona que tiene este síndrome, desde su nacimiento hasta el envejecimiento activo.

En su intervención, la alcaldesa de Cáceres ha abogado por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y ha animado a los niños de Down Cáceres a convertirse en protagonistas y en "sujetos activos".

FOLLETO ADAPTADO DE LECTURA FÁCIL
Nevado ha recordado que desde el ayuntamiento se han desarrollado varias acciones a favor de la integración de estas personas como la impresión de un folleto turístico adaptado a lectura fácil, que se presentará próximamente, y del que se editarán 1.000 unidades de 8 páginas. Para ello se ha contado con la participación de integrantes de la Asociación Síndrome de Down.

El folleto contendrá la historia de Cáceres, así como otros aspectos de interés turístico, como las diferentes fiestas de importancia de la ciudad, las posibilidades de ocio, lugares de tapas y copas, la gastronomía relevante local, e información sobre museos, centros de interpretación, fundaciones, artesanía, alojamientos, así como los títulos que posee la ciudad.

Además, ha destacado que el pasado 29 de noviembre se celebró una jornada de formación dirigida a los guías oficiales de turismo locales para indicarles cómo realizar una buena comunicación con personas con discapacidad intelectual, recuerda el Consistorio en nota de prensa.

De igual modo, ha recordado que el ayuntamiento cacereño colabora en las jornadas de plena inclusión con la organización de visitas guiadas a centros de interés de la ciudad, en la que algunos de los chicos de la Asociación Síndrome de Down ejercieron como guías. "Esta es una forma de implicar y de acercar Cáceres a las personas con discapacidad", concluyó.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.