quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE advierte de la mala situación del comercio en Cáceres

Los socialistas piden al gobierno de Nevado que no se dejen escapar subvenciones regionales

11 diciembre 2017

Ep

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha advertido de la mala situación que atraviesa el sector del comercio en la ciudad en la que de los 9.759 parados registrados, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un 10 por ciento (989 personas) pertenece al comercio minorista.

El portavoz socialista, Luis Salaya, ha recordado este lunes que, aunque el Pleno municipal aprobó la puesta en marcha del II Plan de Comercio Local, "nada se sabe del asunto", y ha lamentado que cada vez son más las personas que optan por hacer sus compras en ciudades cercanas, por lo que, de cara a la próxima campaña navideña, ha pedido que se pongan en marcha iniciativas que dinamicen el sector.

En este sentido, ha pedido al Gobierno local que no deje escapar las ayudas que la Junta de Extremadura convoca para la realización de proyectos de animación comercial y a las que el ayuntamiento cacereño no optó el año pasado porque los proyectos presentados no cumplían los requisitos. "En los años anteriores ni siquiera se han presentado proyectos", se ha lamentado el portavoz.

Estas ayudas, que al año pasado estuvieron dotadas con 200.000 euros para financiar hasta un máximo de 7.000 euros por proyecto, se publicarán en los próximos días y se abrirá el plazo para solicitarlas, por lo que el PSOE cacereño insta al equipo de Gobierno local a que no deje escapar esta oportunidad y presente proyectos de cara a la Navidad y también para todo el año.

De momento, en la Comisión de Innovación y Comercio que se va a celebrar este martes, los socialistas van a presentar un proyecto de realización de talleres infantiles de adornos navideños y huertos urbanos para que se lleve a cabo esta Navidad en el sector comercial y así "contribuir a incentivar el consumo en el comercio local", ha dicho Salaya que ha estado acompañado por la concejala Ángeles Costa.

"Vamos a presentar un proyecto ya elaborado para que lo utilicen y estamos dispuestos a seguir colaborando porque el comercio en esta ciudad lo está pasando muy mal", ha subrayado el portavoz, quien añade que el sector sufre una "parálisis" que afecta a la economía local.

Lo que el PSOE quiere es que en cuanto salga la convocatoria de estas ayudas, que podría ser en esta semana, se tengan preparados varios proyectos para presentarlos a lo largo de los meses porque el año pasado no se agotó el importe total de las subvenciones a nivel regional por la falta de solicitudes de los ayuntamientos, ha recordado Costa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.