Región Digital
RAEES

Fomento, Junta y el Ayuntamiento Plasencia harán obra Martín Palomino

La obra de acondicionamiento de la Avenida Martín Palomino de Plasencia se ejecutará entre las tres administraciones central, regional y local

05 diciembre 2017 | Publicado : 19:12 (05/12/2017) | Actualizado: 20:08 (05/12/2017)

El proyecto se ejecutará entre la Junta de Extremadura, el ayuntamiento placentino y el Ministerio de Fomento, según ha explicado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, tras la reunión celebrada en Madrid.

En dicha reunión, se ha acordado firmar un convenio por las tres instituciones públicas, en virtud del cual, la Junta de Extremadura asumirá la redacción del proyecto de la obra, mientras que el coste de la misma, estimado inicialmente en 6 millones de euros, se financiará a razón de un tercio por cada parte.

El Ministerio de Fomento cederá en un primer momento el tramo de carretera que deberá acondicionarse y la Junta licitará la redacción del proyecto.

Una vez que se disponga del mismo, también licitará la ejecución de la obra y asumirá la dirección de la misma, que pasará a ser titularidad del ayuntamiento placentino cuando terminen los trabajos de acondicionamiento.

Previamente a la firma del convenio, el documento deberá ser ratificado en los próximos meses por el Consejo de Ministros, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y el pleno del Ayuntamiento de Plasencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.