quiron salud
  • |
Región Digital

La protectora de Plasencia recoge más de 200 animales en 2017

La asociación placentina incide en la necesidad de adoptar antes que comprar

05 diciembre 2017

Ep

La Asociación Protectora de Animales y Plantas El Refugio de Plasencia ha recogido hasta noviembre a 189 perros y 40 gatos en sus instalaciones y en casas de acogida, a la vez que ha incidido en la necesidad de adoptar antes que comprar.

Los más de 200 animales representan una cifra un 15 por ciento superior a la del año 2016, "aunque todavía queda el mes de diciembre y posiblemente se recoja alguno mas", según ha destacado la presidenta de la asociación, María Salud Mateos.

Asimismo, Mateos también ha recalcado que, afortunadamente también las adopciones han crecido, aunque siguen siendo menos que las recogidas, y en total se han realizado 190 adopciones entre perros y gatos.

Es por ello, que ante las fechas navideñas la protectora ha recordado la necesidad de "no regalar cachorritos, ya que no son juguetes, sino seres vivos".

Así, ha pedido responsabilidad a los ciudadanos y que, al menos, se planteen la posibilidad de adoptar antes de comprar animales, ya que, por ejemplo, hay más de 20 cachorros en este momento bajo la tutela de El Refugio que buscan una familia.

En otro orden de asuntos, la presidenta de la asociación protectora ha informado de que este 2017 se está tratando de poner en marcha un proyecto de Captura-Esterilización-Suelta (CES) de felinos con fondos de la protectora, se ha iniciado la colaboración con campamentos y colegios para una concienciación de los más pequeños, se ha editado la guía de adoptantes y se ha renovado el convenio con el Ayuntamiento de Plasencia.

Próximamente la asociación celebrará su asamblea para la renovación de cargos directivos y en ella se planteará cuál es la mejor manera de colaborar con la Diputación Provincial de Cáceres en el nuevo proyecto del centro de recogida provincial.

Además, María Salud Mateos ha expresado su agradecimiento a todos los voluntarios, casas de acogida, donantes, colaboradores, simpatizantes que han ayudado al Refugio de Plasencia y a la Asociación Protectora de Animales y Plantas durante todo el año 2017.

Por último, la presidenta ha anunciado que se ha invitado a la asociación a la manifestación por un tren digno el próximo 17 de diciembre, a la que acudirán tras no poder asistir el 18 de noviembre a Madrid.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.