Región Digital
RAEES

La D.O. Cereza del Jerte aborda las "claves" de este cultivo

Claves que se abordarán en una nueva edición de las Jornadas Técnicas del Consejo Regulador D.O. P. “Cereza del Jerte”

05 diciembre 2017 | Publicado : 10:12 (05/12/2017) | Actualizado: 00:44 (06/12/2017)

Ep


Una nueva edición de las Jornadas Técnicas del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida 'Cereza del Jerte' abordará las "claves" de este cultivo y su promoción en todos los escenarios, local, nacional e internacional.

La cita, en colaboración con la Mancomunidad Valle del Jerte, tendrá lugar el próximo miércoles, día 13, en el Hotel Balneario Valle del Jerte (Valdastillas-Cáceres).

A lo largo de las jornadas se hablará de los aspectos más relevantes en materia de Sanidad Vegetal del cultivo del cerezo en la zona y del mercado de la Cereza y Picota del Jerte desde diversos ámbitos, así como de la concienciación del sector.

Las jornadas técnicas comenzarán con el técnico Atesve de la Cooperativa San Lorenzo de Garganta de la Olla, Daniel Amador Día, quien explicará los aspectos fitopatológicos más importantes en la campaña 2017. A continuación, la técnica de Iniciativas Económicas y Ambientales de la Junta de Extremadura Elena García Garrido explicará el plan operativo del cerezo.

Además, desde el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura y el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, Manuel Serradilla Sánchez, hablará sobre la calidad actual de la cereza en comparación con campañas anteriores. Por otro lado, el doctor ingeniero agrónomo David Bernardo López Lluch, impartirá una ponencia sobre el maridaje entre la Picota del Jerte y el champagne.

Las jornadas serán clausuradas por el presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte, Ernesto Agudiez.

Finalmente, el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.