quiron salud
  • |
Región Digital

Campaña de recogida de juguetes para familias necesitadas en Cáceres

La sociedad de San Vicente de Paúl ha organizado una recogida de juguetes que se repartirán en Navidades entre familias con escasos recursos económicos

03 diciembre 2017 | Publicado : 17:12 (03/12/2017) | Actualizado: 11:48 (04/12/2017)


La sociedad de San Vicente de Paúl de Cáceres ha organizado una recogida de juguetes nuevos o seminuevos que se repartirán en Navidades entre familias con escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

Bajo el lema 'Ningún niño sin juguete', la recogida se realizará los martes en horario de 18,00 a 20,00 horas y los miércoles de 11,00 a 13,00 horas durante el mes de diciembre en el Centro Ozanam, situado en la calle Nidos nº9 de Cáceres.

"Queremos poner nuestro granito de arena, ser solidarios, y ayudar a que todos los niños disfruten de su derecho a jugar", ha explicado Andrés Merchán, presidente del consejo de zona de Cáceres San Vicente de Paúl.

La idea es "darle una segunda vida" a aquellos juguetes que no se han utilizado o que ya no se utilizan, y de esta forma "llevar alegría e ilusión a esos niños cuyos padres no pueden permitirse comprar juguetes", ha añadido.

Desde la sociedad se recuerda que no se trata de "deshacerse" de juguetes rotos o que no funcionan, sino que el objetivo es donar juguetes que ya no se utilizan, pero que aún están en perfecto estado, para que así otros niños puedan jugar y disfrutar de esos juegos, informa la organización en nota de prensa.

"Donar juguetes no significa dar caridad o aprovechar para vaciar armarios o deshacernos de cacharros que molestan en casa. El objetivo es hacer un poco de justicia y ofrecer solidaridad y generosidad de forma gratuita", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.