asamblea 8M
  • |
Región Digital

DOP Torta del Casar, en el festival gastronómico GijónSeCome

El festival gastronómico sostenible y responsable de Asturias, que se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro

01 diciembre 2017

El Consejo Regulador acude con la Diputación de Cáceres en el stand “Tentación.es de Cáceres”, desde el que se ofrecerá el producto amparado por la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, e informará a todos los visitantes que se acerquen, tanto del queso como de las queserías certificadas.

El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, indica que “el dar a degustar la Torta del Casar tal cual, sólo sobre un pan de leña, explicar a los asistentes sus características, sabores, aromas, cremosidad, y ponerlo en relación con el territorio en el que la DOP se asienta, es fundamental para establecer la diferencia entre este y otros quesos”.

Además de información y degustaciones, esta colaboración con Diputación tiene también una vertiente culinaria ligada al congreso, ya que los días 2 y 3 se ofrecerán elaboraciones con Torta del Casar.

De la mano del cocinero Francis Refolio, del restaurante “Corregidor” de Cáceres, el sábado se dará a degustar a los participantes un ´Cornete de espumoso de Torta del Casar y mermelada de Cerezas del Jerte´, y el domingo una ´Crema templada de tomates “bartolos" con nubes de Torta del Casar´.

Para completar la agenda del Consejo Regulador en GijónseCome,  el domingo y el lunes se realizarán talleres con Torta del Casar. Muñoz explica que “Son actividades dirigidas al público visitante, y buscan que éste aprenda a diferenciar las características propias de la Torta del Casar y su identificación en el mercado, y así tener elementos de que le permitan elegir correctamente en el momento de comprar uno de nuestros quesos”.

Esta nueva edición de ‘GijónSeCome’ convertirá a la capital asturiana en el centro de la gastronomía durante estos días, a la vez que unirá dos mundos, la sala y el vino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.