• |
Región Digital

Cáceres acoge el V Mercado Solidario por la Infancia

Mercado SOLIDARIO con=tigo X la INFANCIA 2017', que se celebra del 1 al 3 de diciembre en local nº 12 de la calle Pintores pone a la venta 2.000 artículos

01 diciembre 2017

Artículos entre ropa, complementos, decoración, plantas, objetos del hogar y obras de arte, donados por la ciudadanía para recaudar fondos económicos destinados a proyectos de atención a la infancia.

Bajo el lema 'Movilízate, comparte, contribuye al desarrollo de la infancia', la Fundación Igualdad Ciudadana vuelve con esta iniciativa solidaria, que podrá visitarse en horario de 11,00 a 21,00 horas, y en la que particulares, empresas y organizaciones han donado los artículos que pueden adquirirse a partir de 1 euro.

El acto inaugural ha contado con la presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana, Gloria Rubio, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que han estado acompañadas por el alcalde de la ciudad francesa de La Roche Sur Yon que se encuentra de visita en la capital cacereña dentro del proyecto de hermanamiento que mantienen ambas ciudades.

Rubio ha invitado a que la ciudadanía se acerque a disfrutar de este mercado y adquiera los próximos regalos navideños en él, ya que contienen una connotación solidaria para la infancia.

Por su parte, Nevado ha reconocido el "trabajo de cooperación social y de implicación de la participación ciudadana que ha movilizado la Fundación Igualdad Ciudadana, así como el compromiso del sector empresarial para apoyar causas solidarias a favor de la Infancia".

En el apartado de 'Arte solidario', se pueden adquirir un total de 45 obras de 10 artistas con precios desde 12 hasta 300 euros. Los artistas que participan son Adrián Ssegura, Felipe Pulido, Fermín Solís, Tete Alejandre, Patxidifuso, Luis Rosado, Ricardo Estecha, María Polán, Rafa López y Ana Hernández San Pedro.

ALGUNAS CIFRAS

En las cuatro ediciones anteriores, este mercado solidario ha reunido más de 35.000 artículos y ha conseguido un total de 84.000 euros entre recaudación económica y material distribuido, que han posibilitado la atención de 3.500 menores y sus familias en situación o riesgo de exclusión social. El dinero se ha convertido en becas comedor, material escolar y educativo, ropa o juguetes, principalmente.

En estos años, más de 13.000 personas han visitado el mercado en el que se implican más de 480 personas en la organización, entre voluntariado, personas colaboradoras, artistas en directo, monitores de talleres infantiles, personal de sonido y adecuación de espacios, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.