asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tres detenidos por enviar 12 kilos de marihuana por mensajería

Tres varones de nacionalidad China, acusados enviar marihuana a través de empresas de mensajería con destino a Londres desde Cáceres

01 diciembre 2017 | Publicado : 14:12 (01/12/2017) | Actualizado: 14:50 (01/12/2017)



La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a tres varones, de entre 33 y 37 años de edad, y de nacionalidad China, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal, acusados enviar marihuana a través de empresas de mensajería con destino a Londres.

La intervención de los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de Cáceres es resultado de la información recibida por parte de una empresa de mensajería, que siguiendo la normativa para los envíos internacionales abrieron uno de los paquetes con destino internacional encontrando "cierta sustancia sospechosa".

Los agentes que acudieron a la empresa comprobaron que dos cajas guardaban once paquetes con destino a Londres "perfectamente embalados" que contenía marihuana y que arrojaron un peso de 12.100 gramos, tras lo que procedieron a la intervención de las sustancias y a la identificación de la persona que realizaba los envíos, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

El resultado de dicha investigación ha sido la detención de tres hombres, de nacionalidad china, a los que se les imputa, entre otros, delitos por "tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, usurpación de estado civil y estancia irregular".

TRABAJABAN "DE FORMA COORDINADA"

Durante la investigación, los policías comprobaron que los tres individuos "trabajan juntos de forma coordinada desplazándose por toda la geografía española" para realizar envíos de marihuana al Reino Unido a través de diversas empresas de mensajería.

El primero de los detenidos, ha continuado el comunicado, días antes de la detención, realizó un envío de sábanas para así comprobar que "no había presencia policial en las cercanías de la empresa de mensajería".

Esta persona se identificó con documentación "denunciada como sustraída" en un robo con violencia en el mes de mayo, en Fuenlabrada (Madrid), tras lo que los agentes comprobaron que su filiación en dependencias policiales "se encuentra en situación irregular" en España.

Por su parte, el segundo, tras ser informado de la ausencia de Policía cerca, fue el que realizó el envío de las cajas intervenidas con marihuana, para lo que "igualmente se identificó con documentación robada" y se encuentra en situación irregular en el país, mientras que el tercero de ellos es el que realizaba las labores de conductor, por lo que era el "único con documentación legal".

No obstante, la Policía Nacional ha afirmado que la investigación sigue abierta con la finalidad de "localizar posibles envíos desde otras empresas de mensajería" desde diferentes localidades de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.