• |
Región Digital

La cacereña Avenida Virgen de la Montaña lucirá una bandera de España

La bandera de España que lucirá Cáceres en los próximos días ha costado 6.000 euros a las arcas municipales

01 diciembre 2017

Ep

La bandera de España de grandes dimensiones que lucirá la ciudad de Cáceres se colocará en la intersección de la avenida Virgen de la Montaña con la avenida de España en los próximos días, una vez se ha autorizado por parte del ayuntamiento el gasto de 6.000 euros que supondrá su adquisición y montaje.

El mástil, de acero inoxidable, medirá 15 metros y la tela de la bandera ocupará una superficie de 24 metros cuadrados (6x4) e irá sujeta sobre una base que cumple con todas las medidas de seguridad según ha indicado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos.

Mateos ha recordado que la primera ubicación que se barajó era la rotonda donde está situada la estatua de Hernán Cortés, pero debido a la ubicación en la misma zona de cámaras de seguridad de vigilancia del tráfico se ha decidido que sea este nuevo emplazamiento, en la intersección de las dos céntricas avenidas.

Cabe reseñar que la colocación de una gran bandera en un lugar emblemático de la ciudad es una propuesta que realizó el grupo municipal de Ciudadanos y que fue aprobada en el Pleno municipal. El proyecto ha sido adjudicado a una empresa que colocará la insignia española, cuya tela ha costado 410 euros y el resto del presupuesto es para el mástil y la instalación de la base.

Una vez se ha aprobado el gasto en la Junta de Gobierno Local la colocación de la bandera "será inminente", ha dicho el portavoz que estima que en unos quince días, tras la semana del puente de la Constitución, Cáceres podrá lucir su gran bandera como lo hacen ya otras ciudades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.