Región Digital
RAEES

La Torta del Casar participa en el festival gastronómico GijónSeCome

Se trata de un festival gastronómico sostenible y responsable de Asturias, que se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre

01 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (01/12/2017) | Actualizado: 13:22 (01/12/2017)

Ep


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar participa en la II edición de GijónSeCome, el festival gastronómico sostenible y responsable de Asturias, que se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

El Consejo Regulador acude con la Diputación de Cáceres en el stand "Tentación.es de Cáceres", desde el que se ofrecerá el producto amparado por la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, e informará a todos los visitantes que se acerquen, tanto del queso como de las queserías certificadas.

El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, indica que "el dar a degustar la Torta del Casar tal cual, sólo sobre un pan de leña, explicar a los asistentes sus características, sabores, aromas, cremosidad, y ponerlo en relación con el territorio en el que la DOP se asienta, es fundamental para establecer la diferencia entre este y otros quesos".

Además de información y degustaciones, esta colaboración con Diputación tiene también una vertiente culinaria ligada al congreso, ya que los días 2 y 3 se ofrecerán elaboraciones con Torta del Casar.

De la mano del cocinero Francis Refolio, del restaurante "Corregidor" de Cáceres, el sábado se dará a degustar a los participantes un "Cornete de espumoso de Torta del Casar y mermelada de Cerezas del Jerte", y el domingo una "Crema templada de tomates "bartolos" con nubes de Torta del Casar".

Para completar la agenda del Consejo Regulador en GijónseCome, el domingo y el lunes se realizarán talleres con Torta del Casar. Muñoz explica que "son actividades dirigidas al público visitante, y buscan que éste aprenda a diferenciar las características propias de la Torta del Casar y su identificación en el mercado, y así tener elementos de que le permitan elegir correctamente en el momento de comprar uno de nuestros quesos".

Esta nueva edición de 'GijónSeCome' convertirá a la capital asturiana en el centro de la gastronomía durante estos días, a la vez que unirá dos mundos, la sala y el vino.

CERTAMEN

Las exhibiciones de cocina en directo serán parte central del programa. GijónSeCome contará con dos escenarios (Escenario Mahou, Escenario IKEA), por donde pasarán chefs de altísimo nivel, con varios 'Estrellas Michelin' y una sección especial de showcooking de Cocineros Mahou. Destaca la presencia de cocineros de Asturias y Galicia, con nombres como Marcos Morán, José Antonio Campoviejo, Rodrigo Roza, Diego Fernández, Mariano Mier, Luis Veira o Alberto González Prelcic.

También la apuesta por la cantera gastronómica, con concursantes de MasterChef como Estela Antuña o Mateo Sierra. Todos ellos cocinarán con una selección de productos de El Corte Inglés, supermercado oficial de GijónSeCome 2017.

Asimismo, por la Gastrolibrería y la zona de talleres gratuitos Cocina con Miele desfilarán ponentes como el chef de Canal Cocina Gonzalo D'Ambrosio, la bloguera Elka Mocker, el maestro chocolatero David Pallás o el experto en nutrición Juan Llorca.

Entre los expositores, con origen en toda España, destaca la presencia institucional. Además de alimentos de Alimentos del Paraíso Natural, GijónSeCome contará con stands de la Diputación Provincial de Cáceres o la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia. También asistirá como ponente el gastrónomo Pep Palau, director del prestigioso Fòrum Gastronomic, el mayor evento gastronómico nacional.

Finalmente, cabe recordar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso DOP Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.