quiron salud
  • |
Región Digital

Lazos de colores para "salvar" el Puente de Alcántara

Ayuntamiento, asociaciones y diversos colectivos colocarán lazos de colores en el puente romano para pedir su conservación

29 noviembre 2017

Ep

El Ayuntamiento de Alcántara, diversas asociaciones locales y alumnos y profesores del IES San Pedro de Alcántara han organizado una nueva concentración en defensa del puente romano de la localidad, donde unas 350 ó 400 personas tienen previsto colocar lazos de colores con el lema 'Salvemos el puente'.

La cita es este jueves, día 30, en horario de 10,15 a 12,30 horas, momento en el que se llevará a cabo esta acción que tiene como objetivo principal pedir el arreglo inmediato y necesario de la calzada del puente.

Esta no se la primera vez que el municipio realiza una acción similar que ya se ha llevado a cabo el pasado mes de octubre y que pretende llamar la atención sobre el estado de conservación de este puente construido entre los años 104 y 106 con seis arcos de desigual altura, que descansan en cinco pilares que todavía hoy aguantan el peso del tráfico rodado.

Diversos colectivos han pedido la construcción de otro puente que atraviese la carretera por el río Tajo para que el monumento romano pueda conservarse en buen estado como recurso turístico.

El puente fue declarado Monumento Nacional el 13 de agosto de 1924 y está a la espera de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En 2014 participó en un concurso organizado por la Guía Repsol y resultó elegido como Mejor Rincón de España junto a la ermita de San Felices en La Rioja.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.