• |
Región Digital

Convocada la contratación de reforma en varios centros escolares

Educación convoca la contratación de las obras de reforma de los CEIPs de Montehermoso y de Madroñera

29 noviembre 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de la obra de reforma y ampliación del CEIP ‘Sebastián Martín’, de Montehermoso, que visitó el pasado lunes la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, con un presupuesto base de licitación de 499.689,61 euros y cuya ejecución se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La actuación se desarrollará en un edificio de perfil industrial de tres plantas, con estructura de hormigón y cerramiento exterior de bloque de hormigón visto blanco, con faldones de forjados inclinados y cubierta de teja. El centro educativo presenta dos patologías principalmente, que son las humedades en las paredes de las aulas y aseos de la planta baja y la cesión del suelo de las aulas y aseos de la planta baja.

Las reformas, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, consistirán en el desarrollo de varias intervenciones orientadas a resolver los problemas detectados como consecuencia del terreno, los problemas de protección contra incendios y resolver las incidencias de accesibilidad mediante la creación de un nuevo núcleo de escaleras con ascensor que se ubica en la fachada norte del edificio de tres plantas.

Por otra parte, se van a realizar aseos individualizados para las aulas y otros nuevos vinculados al patio de juegos. Asimismo, se van a eliminar los aseos del rellano de las escaleras para generar, de esta manera, una nueva zona de aseos para niños en la planta primera, reubicando así la sala de profesores en la planta baja.

El patio interior de acceso, que separa el bloque de aulas de las aulas de Infantil con el patio, se va a cubrir con un lucernario lineal que permite el paso al nuevo porche y a las aulas directamente.

Además, se va a renovar la biblioteca y la zona destinada a almacén, ubicada en la parte noroeste del edificio, donde se encontraba antiguamente una vivienda y que está conectada con el cuarto de instalaciones, que no se modifica. También se va a reconstruir el perímetro del patio con la plantación de árboles para dar sombra.

CEIP ‘SIERRA DE MADROÑOS’, DE MADROÑERA

Por otro lado, el DOE también ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de la obra de reformas y ampliación de la zona infantil del CEIP ‘Sierra de Madroños’, de Madroñera, con un presupuesto base de licitación de 177.689,31 euros, cuya ejecución se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El edificio cuenta con un patio central al que se abren algunas de las aulas y algunos de los pasillos de comunicación y es precisamente, en la planta baja del ala sur, donde se aprovecha esta circunstancia para adosar un cuerpo de edificación que servirá para la ampliación de la zona infantil.

Se va a proyectar un edificio rectangular de una planta de altura adosado por su fachada este y sur a las fachadas oeste y norte del patio de luz del edificio.

Este edificio contendrá un aula, dos servicios, un archivo y un almacén vinculado al gimnasio. Aprovechando el pasillo, situado junto a la fachada norte, se va a realizar el acceso a la nueva aula y al archivo, mientras que en el almacén del gimnasio se realizará el acceso desde el propio gimnasio.

Dentro del edificio original se llevarán a cabo algunas reformas, que van a consistir en la demolición del tabique que separa el aula de música del gimnasio para proceder a la unificación de ambos espacios. Se divide así el almacén existente junto a las escaleras en dos espacios, de los cuales uno continúa con el uso de almacén y el otro pasará a convertirse en un aseo para el aula de Infantil.

Las otras dos aulas de Infantil contarán también con sus propios aseos, que se ubican en la nueva construcción, en el extremo este.

En todos estos espacios se va a llevar a cabo una reforma integral de los acabados, instalando falsos techos dotados de iluminación led, y se colocarán solados de PVC.

Además de la reforma y ampliación de la zona de Infantil, la intervención contempla la sustitución de las puertas de acceso al edificio por otras de mayor cerramiento y funcionalidad, así como la reparación del vallado de algunas zonas de las pistas deportivas. Todo ello tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

La fecha límite para la presentación de ofertas o de solicitudes de participación será hasta las 14:00 horas del día 3 de enero de 2018. Los interesados podrán presentar las solicitudes en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo, Avda. Valhondo s/n, Módulo 5-Planta baja, 06800 Mérida.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.