quiron salud
  • |
Región Digital

Blanca Martín apela a la "unidad" en su candidatura al PSOE Plasencia

La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha presentado esta tarde su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Plasencia

28 noviembre 2017

Ep

Blanca Martín  ha hecho un llamamiento a la "unidad" de la agrupación placentina, y abriendo la posibilidad a llegar a un acuerdo con las otras dos candidaturas para presentar una lista única, durante la presentación de su candidatura a Secretaria General de la formación socialista de Plasencia.

Martín ha destacado que con esta candidatura "no" busca "nada, porque "todo" lo tiene "ya", en referencia a su cargo institucional y como vicesecretaria general socialista de la provincia de Cáceres; y ha añadido que por ello "hay mucho que ganar y nada que perder".

En este sentido, ha incidido en que su intención al presentar su candidatura es volver a "organizar el PSOE de Plasencia" para conseguir su "unidad" y que "sea el referente de la izquierda en Plasencia".

Una ciudad en la que se fundó en 1918 el PSOE, y donde hay que recordar "muchos nombres de hombres, en ese momento hombres, que fundaron el partido" y que "lo pasaron muy mal durante la dictadura", ha aseverado Blanca Martín, quien por ello ha manifestado que "hay que mirar la pasado para poder ver el futuro" del partido local.

UNIDAD DEL PARTIDO
Al respecto, Martín ha recordado que lleva "20 años" como militante del PSOE de Plasencia y que el proyecto que lidera está "compartido por muchos militantes" que han sido los que han insistido en que "diera el paso". De esta manera, ha dicho pretende "que el partido sea el eje de la política municipal" y que "esté unido a todos los niveles".

Una unidad de la que históricamente adolece la agrupación del PSOE de Plasencia, ya que tras varias gestoras tuvo que ser disuelta hace cuatro años y los militantes "volverse a afiliar", ha recordado Martín, debido a discrepancias internas.

De igual manera, Blanca Martín ha dicho que ha comunicado su candidatura tanto al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como al secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, quienes le han dicho "adelante" como "le hubieran dicho a cualquier otra persona que se lo hubiera comunicado".

Martín aboga porque el partido "sea con los militantes", y ha señalado que para ello "hay que recuperar el número de militantes que el PSOE tuvo años atrás" y recuperar "la militancia activa" que piense en los "intereses comunes y no en los intereses personales".

Además, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha recordado que de cara a los próximos comicios electorales municipales el PSOE celebrará "unas primarias", y que aunque ella fuera la secretaria general de momento no se plantea ser candidata a la alcaldía de Plasencia, ha indicado.

En la asamblea local que se celebrará el próximo lunes, día 4 de diciembre, a las 20,00 horas en primera convocatoria y a las 20,30 horas en segunda convocatoria, en la Sala del Verdugo de Plasencia se presentarán, en principio, tres candidatos, en concreto, el actual secretario general, David Nuñez; Jorge Granado como representante de la tercera vía; y la recién presentada candidata Blanca Martín.

·                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.