• |
Región Digital

Nevado defiende la conexión de altas prestaciones en Extremadura

La alcaldesa de Cáceres defiende estas infraestructuras ferroviarias como motor de desarrollo durante un encuentro en LIsboa

28 noviembre 2017

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha incidido este martes, durante la celebración en Lisboa del "WorkShop Portugal 2030", en la "importancia" de unas buenas comunicaciones como motor de desarrollo, por lo que ha puesto en valor la necesidad de que las dos capitales ibéricas estén conectadas con ferrocarril de altas prestaciones para "acortar" los tiempos de viaje y "seguir uniendo y fomentando las relaciones comerciales" entre ambos países.

En este sentido, Nevado ha puesto de manifiesto la "importancia" que tendrá Cáceres como lugar "geoestratégico" al ubicarse de manera "equidistante" entre Madrid y Lisboa cuando esa infraestructura "será una realidad".

En este encuentro, en el que ha participado el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, o el ministro luso de Planeamiento e Infraestructuras, Pedro Marques, la alcaldesa de la capital cacereña también ha incidido la "importancia" del Patrimonio como una fuente de riqueza y como un instrumento para el desarrollo de la innovación.

Así, en el encuentro celebrado en la capital lusa sobre las respuestas políticas a los desafíos en innovación, investigación y ciencia, Nevado ha defendido el trabajo que se está realizando en Cáceres con el modelo de "ciudad inteligente", informa en nota de prensa el consistorio de la capital cacereña.

GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES
En su intervención, la alcaldesa ha indicado que el Patrimonio es un atractivo y un recurso turístico que genera "oportunidades", como es el caso de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, pero también un elemento sobre el que se puede aplicar la innovación como "mejora" de la prestación de servicios, protección de los monumentos y también para la obtención de información y datos que mejore la experiencia de los visitantes a las ciudades.

Con relación a este aspecto, Nevado ha puesto de ejemplo el trabajo que se está realizando con el proyecto obtenido a través de Red.es sobre "Cáceres Patrimonio Inteligente", y cuyos objetivos precisamente son los de aplicar las nuevas oportunidades de la innovación al patrimonio histórico y cultural con distintos proyectos.

La regidora cacereña ha recordado que en Cáceres se invertirán cerca de 3,8 millones de euros vinculados a este proyecto en el que se incluyen como propuestas la de establecer los mecanismos automáticos que permitan conocer en tiempo "real" el estado del patrimonio, como humedad, aforo o consumo energético.

También se busca como objetivo conocer los hábitos de los visitantes para establecer los mecanismos que permitan "ampliar" su estancia en Cáceres, además de fomentar el sector servicios y las tecnologías de la información.

Elementos todos, ha concluido Nevado, para "proteger" el patrimonio, para "mejorar" los servicios que se prestan, y para "generar riqueza" vinculada a la innovación y el sector servicios.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.