quiron salud
  • |
Región Digital

La calle Gómez Becerra de Cáceres se cierra al tráfico por obras

Corte al tráfico rodado debido a los trabajos de peatonalización que está desarrollando el ayuntamiento en varias calles del centro urbano de la ciudad

28 noviembre 2017

La calle Gómez Becerra de Cáceres se cierra al tráfico los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día desde este próximo 1 de diciembre, de manera que comienza así el proceso de peatonalización que está desarrollando el ayuntamiento en varias calles del centro urbano de la ciudad.

De esta forma, las restricciones al tráfico en la calle Gómez Becerra, en el primer tramo de la misma calle (entre avenida de España y la calle Hermandad), comenzarán este fin de semana y se prolongarán desde las 14,30 horas de los viernes hasta los sábados a las 23,00 horas, aunque los domingos se permitirá el acceso al tráfico rodado.

La Policía Local se encargará de informar a los comercios y residentes de la calle, y se colocarán octavillas informativas en los vehículos estacionados. Además, ya se ha iniciado la colocación de la señalización vertical informática sobre las restricciones y acceso a la calle en los horarios de corte.

El tráfico está previsto que sea desviado por las calles adyacentes, para lo que también se colocará la señalización pertinente, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Las restricciones de tráfico en varias vías urbanas son un primer paso dentro del proceso de semipeatonalización por el que ha apostado el Ayuntamiento de Cáceres. Afectará de forma inmediata a la calle Ciriaco Benavente y su entorno, una vez que terminen las obras que se están acometiendo en la zona, mientras que la plaza de San Juan fue cerrada al tráfico los fines de semana en uno de sus tramos desde finales de septiembre.

El objetivo del Ayuntamiento es dar más protagonismo a los viandantes en detrimento de los vehículos. De esta forma, la peatonalización en marcha en arterias estratégicas del centro de la capital se extenderá a lo largo de casi un kilómetro. La idea es favorecer el uso de transportes alternativos como el autobús urbano o la bicicleta.

En Cáceres más de la mitad de los trayectos que se realizan duran menos de 15 minutos por lo que una mayoría de ellos se consideran evitables. La propuesta que se está llevando a cabo tiene que ver con que los ciudadanos puedan disfrutar de espacios públicos de la ciudad sin la presencia de coches, como ha insistido en varias ocasiones, Rafael Mateos, portavoz municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.