asamblea 8M
  • |
Región Digital

DO Ribera del Guadiana celebra el Plasencia "Brindis Amigo"

El evento de la campaña "Vino, tierra y amigos" tendrá lugar el próximo 2 de diciembre

28 noviembre 2017

Un total de diez bodegas pertenecientes a la DO Ribera del Guadiana participan este próximo sábado, 2 de diciembre, en un nuevo evento de
la campaña 'Vino, tierra y amigos', en donde tendrá lugar un 'Brindis amigo'.

Una jornada festiva, que se desarrollará durante todo el día y que tendrá como epicentro la antigua Plaza de Abastos de Plasencia, y en la que se pretende acercar y hacer disfrutar del vino con Denominación de Origen al público.

Además de las bodegas, estarán representadas tres queserías extremeñas de diferentes DO (Torta del Casar y Quesos de Ibores), así como otras empresas gastronómicas de la región, unidos en el objetivo de
poner en valor la calidad del producto y acercarlo a todos aquellos que aún no lo han descubierto.

Como acto central se celebrará un gran brindis colectivo, el 'Brindis amigo', a las 14,00 horas, en el que todas las personas que se encuentren en la Antigua Plaza de Abastos de Plasencia brindarán simultáneamente por el vino con DO.

Tras el brindis, se presentarán a los "nuevos Amigos" de la DO Ribera del Guadiana. Agustín Decórdoba, Carmen Goga y Jairo Jiménez, tres grandes artistas extremeños "de reconocida trayectoria profesional".

También se darán a conocer nuevas Zonas Amigas en las que poder degustar tapas, especialidades de la casa, en este caso, el Restaurante El Globo y el Restaurante La Pitarra del Gordo, según ha informado en nota de prensa la DO Ribera del Guadiana.

En toda la plaza se habilitarán espacios en las que los asistentes
podrán comprar o alquilar una copa de vino serigrafiada con el logo de la ruta del vino Ribera del Guadiana o podrán llevarla de casa y adquirir bonovinos a precios populares que se canjearán en los diferentes stands de las bodegas, queserías y zonas amigas.

La copa de vino y de cava tendrá un precio de 1 euro, la botella de vino joven 3 euros y vino con algún tipo de envejecimiento 5 euros, el mismo precio que la botella de cava. Además, se ofrecerán tapas de queso, embutidos, aceitunas y aceites, que funcionarán también con tickets.

Como actividades paralelas tendrán lugar, cada media hora, catas comentadas en zona habilitada para ello, así como música en directo a cargo del grupo 'Aliño Callejero'.

Además, se decorarán barricas en directo a cargo de los "nuevos amigos" de Ribera del Guadiana, reconocidos artistas extremeños,
con posterior subasta en beneficio de Manos Unidas Plasencia, Cáritas Plasencia, y la Asociación Oncológica de Extremeña Plasencia.

Entre los artistas participantes destacan, Agustín Decórdoba, artista Multidisciplinar (pintura,dibujo, escultura, fotografía, instalaciones y conceptual-videoarte), la artista procedente de Ribera del Fresno Carmen Goga, (Diplomada en Restauración de Documentos Gráficos y doctorada en Escultura) y el dibujante, ilustrador y pintor -sobre todo conocido en su faceta de humorista gráfico, que desarrolla en diferentes medios de comunicación, tanto prensa escrita como digital y televisión-, Jairo Jiménez Rodríguez, natural de Plasencia.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.