asamblea 8M
  • |
Región Digital

Acuerdo entre la Diputación de Cáceres y el Colegio de Enfermería

Unen esfuerzos para realizar actividades relacionadas con la salud en los municipios de la provincia

28 noviembre 2017

La cooperación en acciones de formación, innovación y desarrollo tecnológico; el asesoramiento mutuo o la  colaboración en materia de publicaciones son algunas de las actuaciones en la que ambas instituciones trabajaran conjuntamente y que acercarán a los municipios cacereños.

"Se trata de unir sinergias para poder realizar eventos de diferente índole en los municipios de nuestra provincia siempre relacionados con el tema sanitario desde sus diferentes vertientes", según la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, tras la firma del convenio marco de colaboración suscrito con la presidenta el Colegio de Enfermería de Cáceres, Raquel Rodríguez.

Si bien entre los fines principales de la Diputación de Cáceres está el de garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales en el marco de la política económica y social y asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial, desde el Colegio de Enfermería se persigue, entre otros objetivos, la ordenación del ejercicio de la profesión de enfermería en todas sus formas en el ámbito de la provincia de Cáceres.

Dos metas que se han unido, a través de la firma de dicho convenio, para realizar actividades que lleguen  a los municipios y acerquen a sus ciudadanos y ciudadanas a aquellos asuntos sanitarios  que sean de su interés.

Actuaciones que pueden ser de cooperación en programas y acciones de formación, innovación y desarrollo tecnológico; participación en proyectos conjuntos y la utilización de sus instalaciones; proponer títulos conjuntos de postgrado y realizar actividades de formación continua con participación del Área de Recursos Humanos.

También se incluyen la realización o financiación conjunta de programas específicos de investigación; la puesta en marcha de jornadas científicas y formativas;  la organización de cursos, talleres  y mesas redondas específicos así como la evaluación de programas de gestión de  la calidad y la colaboración en materia de publicaciones y de recuperación documental.

Con este convenio, quedan por tanto establecidas las líneas generales de colaboración  en aquellas áreas de actuación que se estimen convenientes, sin perjuicio de acuerdos puntuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.