quiron salud
  • |
Región Digital

ADICOMT promueve relevancia innovar en el medio rural

El colectivo acerca a los centros de enseñanza de la comarca la relevancia de emprender e innovar en el medio rural, a través programa Co-Emprende.

27 noviembre 2017

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo, ADICOMT, acercó el pasado viernes 24 de noviembre, la relevancia que para el medio rural, y más concretamente para el territorio que es su campo de actuación, tienen conceptos como emprender e innovar, estando además ambos términos ligados directamente al futuro del medio rural y a su desarrollo.

CO-EMPRENDE 2017, proyecto al que pertenece esta iniciativa y que cofinancia la Diputación de Cáceres, se centra en mejorar las condiciones para emprender en el territorio, entendiendo el emprendimiento como una fórmula para avanzar en nuestro desarrollo, pero de una forma participativa y sobre todo colaborativa integrando a todos los actores del territorio.

Alumnos del IES Cerro Pedro Gómez de Madroñera y alumnos del IES Turgalium de Trujillo fueron los verdaderos protagonistas de estas acciones llevadas a cabo por dos técnicos de ADICOMT y en las que además de diseccionar términos como emprender, emprendedor, innovar e innovación recogieron las expectativas laborales de estos jóvenes que, actualmente, están en proceso de formación pero que ya empiezan a mirar el horizonte de lo que será o pueda ser su futuro laboral y en el que se reconoce que el emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas a la hora de lograr su independencia y estabilidad económica.

Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios y pasar de ser empleados a ser empleadores.

Cabe destacar que, en el transcurso de estos dos encuentros con jóvenes de la Comarca Miajadas-Trujillo, la necesidad manifestada por los mismos de realizar más acciones en este sentido ya que si consideramos que el emprendedor no nace, sino que se hace, no existe un momento adecuado para formarse en este sentido, sino que las personas deberían formarse en esta materia durante todo el ciclo formativo.

ADICOMT se congratula de que este tipo de iniciativas tengan una respuesta positiva entre la población juvenil y el sector educativo y formativo del territorio ya que considera que la educación en emprendimiento es esencial para el desarrollo del capital humano necesario para la sociedad del futuro en general, y de manera particular, para el medio rural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.