asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vicky Larraz y Karina encabezan este sábado Horteralia

El festival celebra su octava edición este sábado en la capital cacereña

24 noviembre 2017 | Publicado : 17:52 (24/11/2017) | Actualizado: 23:47 (24/11/2017)

Ep

El grupo Olé Olé, liderado por Vicky Larraz, y Karina, encabezan el cartel del festival 'Horteralia' que este sábado espera reunir en su octava edición a unos 2.500 'hortefans' dispuestos a disfrutar con doce horas de música marcadas por el buen humor y ataviados con sus looks imposibles.

No en vano, 'Horteralia' es conocido como "el festival que parte la pana", el evento más Kistch, revival, que llenará el Pabellón del Vivero de música, color, "buen rollo y mucho horterismo en un día sin complejos" que abrirá Karina a mediodía y que cerrará el mítico grupo liderado por Vicky Larraz ya en la madrugada del domingo.

Un año más los asistentes a este peculiar evento competirán por conseguir la ansiada Riñonera de Oro, las codiciadas Hombreras de Plata y el sugerente premio Mercadillo Franco, que premian los mejores 'looks' de los asistentes al evento y que se entregarán alrededor de las 20,30 horas bajo la conducción de Privan de Camp.

Aún quedan entradas disponibles en las taquillas del Pabellón Teodoro Casado a partir de la 14,00 horas a un precio de 18 euros para asistir a una edición que pretende rendir un homenaje a las últimas décadas musicales del país.

Karina, como icono yeyé y unión del festival con la generación de padres y abuelos, Olé Ole y Un pingüino en mi ascensor representantes de la década los Ochenta y 'La Movida Madrileña', movimiento cultural sin precedentes en la historia de España; dos grandes clásicos del dance de los noventa como Viceversa y Ku Minerva; y dos proyectos Millennials en los nombres de Papa Topo y Ladilla Rusa.

Habrá actuaciones de dj's como los extremeños e inigualables Carnical Brothers, Las Despechadas, Cherri Coke y Privan de Cam. En definitiva, un festival diseñado para vivir una fiesta intergeneracional y que promete "doce horas de baile y diversión sin complejos".

Horteralia apuesta también por la tecnología extremeña y en esta edición contará de nuevo con la participación de la aplicación Play My Hit, gracias a la cual los #hortefans podrán pedir antes del evento sus canciones del ayer preferidas con el Hashtag #OrgulloHortera y durante el mismo día 25 con #HorteraliaPlay.

Cabe recordar que en la edición anterior el público asistente envió 2.001 tweets, que se transformaron en 450 canciones, alcanzando a 279.820 usuarios únicos de Twitter y provocaron más de un millón (1.195.165) de impresiones del hashtag #PlayHorteralia. La primera vez que un evento en Cáceres es protagonista en Twitter durante tanto tiempo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.