• |
Región Digital

Visto bueno a 30 propuestas ciudadanas para mejorar Cáceres

Obras de accesibilidad y parques infantiles, principales propuestas de los presupuestos participativos de Cáceres

24 noviembre 2017

Ep

El Consejo de Participación Ciudadana de Cáceres ha dado el visto bueno a una treintena de propuestas realizadas por particulares o asociaciones para incluir en los presupuestos participativos, y entre las que destacan obras de accesibilidad, parques infantiles (uno adaptado en Casa Plata), aparatos biosaludables para mayores, y otros proyectos en diferentes barrios cuyo presupuesto total asciende a 1.008.000 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo, ha presentado este viernes el documento acompañado del presidente de la Agrupación Vecinal, Alberto Iglesias, y otros representantes municipales, que han decidido que estas propuestas sean las que se financien con cargo a los presupuestos del total de 500 sugerencias que se han recibido.

Así, se llevarán a cabo actuaciones de accesibilidad en Rincón de Ballesteros, en Arroyo-Malpartida, y en diferentes calles de barrios como Espíritu Santo, El Perú, San Francisco, San Blas o en la calle Doctor Fleming, entre otros. El montante de estas obra asciende a 303.000 euros.

Respecto a parques infantiles, Bazo ha explicado que se construirá un nuevo parque infantil en San Blas, en Antonio Canales, y en el Junquillo. En la urbanización Casa Plata también se instalará un nuevo parque con "todos" sus elementos adaptados a niños con problemas de movilidad por lo que será el primer parque infantil que cuenta con esta característica de inclusión. Para mayores se instalarán aparatos biosaludables en Santa Lucía, Gredos y en el Paseo de Cánovas. Todo ello por valor de 420.000 euros.

En obras generales está previsto recuperar el refugio de pescadores del pantano de Valdesalor , asfaltar La Madrila, realizar saneamiento de redes en Llopis, colocar bancos y fuentes en la pista de skate de Mejostilla, rehabilitar la sede vecinal de Las 300, o instalar merenderos y bancos en el Junquillo, entre otras actuaciones que suponen una inversión total de 285.000 euros.

Bazo ha explicado que este millón de euros no se incluye en el Presupuesto General que se aprobará en el Pleno del próximo lunes, día 27, por lo que para llevar a cabo estos proyectos habrá que ir aprobando modificaciones puntuales de los presupuestos según se vayan realizando las obras.

Por su parte, el responsable de la Agrupación Vecinal, Alberto Iglesias, ha recordado que a pesar del "defecto de forma" en el que se ha incurrido en la tramitación del presupuesto participativo, porque no se publicó el documento en la página web a su debido tiempo, no se ha impugnado para no perjudicar a los cacereños.

En este punto, el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, que también estaba presente en la rueda de prensa, ha aclarado que debido a esta cuestión se prolongó durante diez días más el plazo para presentar las propuestas, por lo que finalmente se subsanó y se ha primado la participación de los cacereños.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.