asamblea 8M
  • |
Región Digital

Corderex participa en la gala final de la VI Edición de Tentación-es

Un evento organizado por la diputación de Cáceres para dar a conocer la gastronomía, la tradición y la historia de la provincia.

24 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (24/11/2017) | Actualizado: 23:48 (24/11/2017)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en Tentación-es, un evento organizado por la diputación de Cáceres para dar a conocer la gastronomía, la tradición y la historia de la provincia.

La gala de clausura de este encuentro, presentada por el actor Daniel Holguín, se celebrará este próximo sábado, día 25 de noviembre, a las 11,00 horas, en el Gran Teatro de Cáceres.

Esta gala final contará con dos showcookings realizados con Cordero de Extremadura IGP, el primero a cargo de Pepe Rodríguez, jurado del programa de televisión MasterChef y chef del Restaurante El Bohío en Illescas (Toledo), que cocinará 'Nueva versión de caldereta de Cordero de Extremadura IGP con Pimentón de la Vera DOP y Aceite Gata - Hurdes DOP'.

El segundo preparado por la finalista de la cuarta edición de MasterChef Junior, Natalia Jiménez, que elaborará 'Costillas de Cordero de Extremadura IGP caramelizadas con Miel Villuerca Ibores DOP y membrillo'.

Además, durante esta gala se sortearán dos cestas con productos DOP/IGP de Extremadura, a las que Corderex aportará Fiambre de Cordero; y se entregarán los premios del IV Concurso Instagram 'Paisajes Gastronómicos'.

Tentación-es de Cáceres está orientado a estudiantes de las Escuelas de Hostelería de la región, a Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, a medios de comunicación, a profesionales y al público general interesado en gastronomía, la entrada es libre hasta completar aforo.

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.