quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres Tú critica la “escasez” del Plan de Empleo Social

Desde la formación local critican que el nuevo Plan de Empleo Social de la ciudad genera salarios y prestaciones sociales "escasas"

23 noviembre 2017

El Grupo Municipal Cáceres Tú en el Ayuntamiento de Cáceres critica que las bases de los contratos del Plan de Empleo Social son "poco claras" y no existen mecanismos de información tanto personales como folletos asequibles para solventar dudas, y que el equipo de Gobierno haya decidido que los contratos sean a tiempo parcial, con salarios y prestaciones posteriores "escasas".

Para la formación morada los plazos que se han establecido, "son una carrera de obstáculos" para los aspirantes, ya que se limitan al mínimo establecido de cinco días, y sólo dos días para alegaciones tras la publicación de la relación de seleccionados. "Es el mínimo establecido en el decreto, pero nada impedía abrirlo antes o dejarlo abierto más tiempo", asegura en nota de prensa.

Por ello, Cáceres Tú cree que van a quedar excluidas "muchas personas" por inexperiencia administrativa ya que, estos plazos no se utilizan para otras plazas, donde se dan quince días y más tiempo para reclamaciones, por lo que la formación política considera que "se humilla a los más débiles".

Cáceres Tú recuerda que, en Cáceres hay unos 1.300 perceptores de Renta Básica, y "es posible" que con estos plazos muchos los que no estén informados se queden fuera y pierdan la renta básica, ya que es una obligación presentarse a estas convocatorias. "Además el baremo no tiene ningún criterio claro porque no pondera bien las situaciones de necesidad y de desempleo, y tiene variables inútiles", añade.

"SALARIOS DE MISERIA"
"Otra muestra de que a este equipo de Gobierno no les preocupan los más desfavorecidos de la ciudad es que Cáceres es el primer municipio en esta convocatoria que se acoge a la contratación a tiempo parcial con una reducción al 70 por ciento lo que va a ocasionar unos salarios de miseria, cerca del importe de las prestaciones sociales", critica.

Según recuerda, este empleo a seis meses no genera derecho a desempleo contributivo y va a generar derecho a subsidio asistencial parcial. Si el subsidio es de 426 euros una reducción del 30 % de esta cantidad "va a generar unos subsidios de miseria" durante 18 meses, actualmente incompatibles con otra prestación.

Por ello, cree que el equipo de Gobierno continúa con una política de empleo público "sin planificar" y sin saber para qué objetivos, "y se sigue con la tendencia de convocar plazas no por la necesidad de empleo sino como pura improvisación" y sin realizar un plan de recursos humanos.

"Una vez más el equipo de Gobierno desprecia a los parados y a la gente que peor lo está pasando, con unos contratos a tiempo parcial, con salarios y prestaciones posteriores escasas. Para nosotros el empleo público bien planificado no es una mala inversión, pero se necesita una estrategia de empleo que no existe en la ciudad", concluye Cáceres Tú.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.