quiron salud
  • |
Región Digital

Una multinacional inglesa realizará auditoria en Ayuntamiento Cáceres

Una decisión que ha sido tomada por la Mesa de Contratación Municipal reunida este jueves

23 noviembre 2017

La multinacional Ernst & Young (EY), una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo con trabajos en finanzas, contabilidad, cálculos y estudios actuariales, entre otros, es la empresa que se encargará de realizar la auditoría de gestión y el control financiero en el Ayuntamiento de Cáceres y sus organismos autónomos, tal y como ha propuesto la Mesa de Contratación en su reunión de este jueves.

Esta actuación había recibido dos ofertas pero uno de ellas, la correspondiente a la empresa Ernst & Young se encontraba en baja temeraria, por lo que la Mesa de Contratación decidió concederle el plazo de tres días para que presentara las alegaciones pertinentes y justificara esa oferta a la baja. En este caso, la empresa ha justificado su oferta, por lo que la Mesa de Contratación ha hecho propuesta de adjudicación a favor de ella.

Esta empresa, que surgió en 1989 tras la fusión de Arthur Young y 
Alwin Charles Ernst, es una organización con operaciones en todo el mundo que consiste en varias empresas miembros. EY Global está ubicada en Londres y la empresa en Estados Unidos posee sus oficinas centrales en Nueva York. En España está ubicada en la Torre Titania, en el centro de Madrid.

Cabe recordar que la realización de una auditoría financiera y de gestión del Consistorio cacereño por parte de una empresa externa fue una de las diez condiciones que el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) puso al equipo de Gobierno para apoyar los presupuestos municipales del presente ejercicio.

CABALGATA DE REYES
La Mesa de Contratación también ha hecho propuesta de adjudicación de la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos 2018 a la empresa 'Sonimar'. Al procedimiento abierto se habían presentado un total de cuatro empresas, y esta ha sido la empresa mejor valorada, con una oferta económica de 43.803 euros (IVA incluido).

La empresa adjudicataria deberá proporcionar el material necesario para la decoración, adorno y posterior montaje y desmontaje del desarrollo de la Cabalgata de Reyes, así como el espectáculo que se realiza en el transcurso del desfile del 5 de enero.

Dicho espectáculo deberá contar con la animación necesaria para las distintas carrozas con un mínimo de 50 figurantes en el desfile. Las carrozas deberán tener unas dimensiones de 9 metros de largo, además de medidas de seguridad para evitar que los niños puedan caer debajo de las mismas.

OTROS ASUNTOS
También se ha hecho propuesta de adjudicación a la empresa 'Surne Seguros y Pensiones' para la concertación de una póliza de seguro de vida y accidentes para el personal y miembros de los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, sus organismos autónomos y la entidad local menor de Valdesalor.

Asimismo, en relación a la contratación del servicio de asistencia técnica para la revisión del Plan Especial de Protección del Centro Histórico de Cáceres y del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja, se ha dejado pendiente la propuesta de adjudicación a expensas de la valoración técnica de las ofertas.

Finalmente, se han valorado las propuestas económicas para el alquiler y suministro de materiales del proyecto Esfera Juvenil de la Universidad Popular (UP), informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.