quiron salud
  • |
Región Digital

Aldea Moret reforzará su seguridad vial con nuevos pasos elevados

El barrio cacereño contará con nuevos pasos elevados tras la aprobación de varios informes técnicos municipales

23 noviembre 2017

El barrio de Aldea Moret en Cáceres mejorará la seguridad vial en la calzada debido a la instalación de tres pasos de peatones elevados en las calles Río Vístula, Río Danubio y Río Volga, una vez que los informes técnicos municipales han aprobado la viabilidad de la medida.

El concejal de Fomento y Participación del ayuntamiento cacereño, Víctor Bazo, ha informado este jueves en la comisión del área de esta medida que se adoptará para atender las demandas de los vecinos de la zona para prevenir atropellos como los que se han producido en otras calles de la ciudad.

Bazo también ha dado cuenta en la comisión de las actuaciones que se están realizando en la concejalía relativa a mejoras en accesibilidad como la inversión de 100.000 euros que se va a realizar en esta materia en la pedanía de Rincón de Ballesteros y en Valdesalor.

Así, según ha explicado, actualmente están en ejecución los trabajos en mejoras de accesibilidad en acerados en Rincón de Ballesteros y está previsto que la próxima semana comiencen este mismo tipo de actuaciones en Valdesalor. La inversión se enmarca en los presupuestos participativos y asciende a 50.000 euros para cada uno de los dos proyectos.

En materia de obras también se ha informado de la ejecución de la renovación de la iluminación interior del pabellón Maestro Kim de La Mejostilla, y de la reforma de las dos pistas y el vallado de las instalaciones deportivas de Moctezuma, con una inversión de 80.000 euros.

En cuanto al área de Participación Ciudadana, se ha dado cuenta del registro de asociaciones en la que se ha inscrito una nueva entidad bajo la denominación 'Asociación de Investigación y Crítica Sobre Literatura Española' (Asicle) que tiene como objetivo "promover la investigación filológica, literaria y humanística asociada a la literatura española en sus más amplios conceptos históricos, espacial y temporal", informa el Consistorio cacereño.

·                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.