• |
Región Digital

Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura en Trujillo

Va a reunir a profesionales, entidades e instituciones promotoras de actividades centradas en el patrimonio cultural.

23 noviembre 2017


 
 
 

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, inaugurará mañana viernes, en Trujillo, el “Encuentro sobre las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura”.

En el acto inaugural, que tendrá lugar a las 10:15 horas en la Fundación Xavier de Salas, intervendrá también el presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), Aurelio García Bermúdez.

Con este encuentro, se pretende dar a conocer las Jornadas Europeas de Patrimonio, que cuentan con un largo recorrido desde su creación en 1985 por parte del Consejo de Europa.

Los profesionales y entidades participantes explicarán este modelo de difusión patrimonial, las experiencias previas y propuestas para futuras ediciones, todo ello con objetivo de fomentar la participación ciudadana, asociativa e institucional en la organización de actividades culturales centradas en el patrimonio cultural material e inmaterial de su entorno.

Durante el encuentro, se analizará qué son las Jornadas Europeas de Patrimonio, qué promueven, las pautas necesarias para la organización de actividades y en qué consistieron las ediciones anteriores organizadas por la Junta de Extremadura de la mano de los profesionales y entidades colaboradoras.

La promoción de este modelo de difusión patrimonial es necesaria para incentivar la participación ciudadana y de todas las instituciones interesadas en organizar actividades que promuevan el conocimiento, el respeto y la conservación del patrimonio cultural de su entorno

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.