Región Digital
RAEES

Plataforma Mujeres por la Igualdad de Cáceres convoca una protesta

Este jueves, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celera el próximo domingo

22 noviembre 2017

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha convocado una manifestación para este jueves, día 23, que partirá a las 18,30 horas desde la plaza de San Juan.

Tras recorrer la calle Pintores, llegará al centro de la Plaza Mayor donde se leerá un manifiesto y se recordará a las mujeres víctimas mortales por violencia de género en 2017 y a sus hijos e hijas.

Este año se contará con la colaboración del profesorado y alumnado de los ciclos formativos del IES Al-Qázeres quienes se encargarán de la lectura del manifiesto y realizarán un homenaje a las mujeres asesinadas. Durante el recorrido, el grupo Santuka de Fuego acompañará a la comitiva.

Desde la plataforma, se ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía de Cáceres para que se sume a la manifestación que tiene como objetivo "generar conciencia sobre este problema tan grave como es el de la violencia de género por cuya causa ya han sido asesinados 8 menores y 44 mujeres en este año.

Otro fin de esta manifestación es mostrar la solidaridad de los ciudadanos "con las miles de mujeres que son acosadas, violadas o maltratadas en los centros de trabajo, en las calles o en sus hogares" y, reivindica más recursos humanos y materiales para luchar contra esta lacra.

Y, se pide a las personas que participen en la manifestación que lleven con ropa negra y un pañuelo rojo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.