asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres emite informe favorable para revisión salarial empleados

La Comisión de Empleo de Cáceres dictamina favorablemente la revisión salarial de los empleados públicos locales

22 noviembre 2017

La Comisión de Empleo del Ayuntamiento de Cáceres, reunida este miércoles, día 22, ha dictaminado favorablemente a la revisión salarial de los empleados públicos.

Dicho acuerdo, como se informó en mesa de Negociación, incluye como punto primero "integrar las cantidades que se vienen percibiendo por algunos trabajadores del ayuntamiento con la denominación de incremento específico 99 e incremento 05 en el complemento específico de todos los puestos de trabajo incluidos en la RPT mediante la creación de un subfactor denominado integración "INT" y que afecta a los grupos A1, A2, C1, C2 y agrupaciones profesionales. Esta medida será con carácter retroactivo a 1 de enero de 2017.

El segundo de los puntos es "proceder en el ejercicio 2018 al reconocimiento del nivel 2 de la carrera profesional a los trabajadores que reúnan los requisitos que se acuerden, abonando el 60% de este nivel en 2018 y el 70% en 2019, siempre y cuando se respeten igualmente los límites que establezcan las Leyes de Presupuestos Generales del Estado".

En el caso de que no pudiese llevar a efecto el abono de los porcentajes del nivel 2 de la carrera profesional, previsto en 2018 como consecuencia de superar los límites de incremento retributivo establecidos con carácter básico por las leyes presupuestarias, las cuantías resultantes se abonarán en el año 2019, incrementando así el porcentaje previsto para ese año, señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

Como tercer punto, que se ha incorporado al acuerdo a propuesta de los sindicatos, el acuerdo establece el primer semestre de 2018 como fecha para negociar y aprobar un nuevo Acuerdo-Convenio que regule las condiciones de trabajo de los empleados públicos bajo el "principio de la buena fe negocial".

Este acuerdo, de 2007, incluye la revisión y actualización de cuestiones como las dedicaciones, guardias localizadas o compatibilidades, entre otras.

La aprobación ha contado con los votos favorables de PP y Cs y la abstención de PSOE y CCTú, que en la anterior comisión votaron en contra del acuerdo que había aprobado en mesa de negociación el equipo de gobierno de la capital cacereña.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.