asamblea 8M
  • |
Región Digital

El barrio cacereño de Santa Lucía contará con un nuevo parque infantil

Un nuevo parque infantil, en el que el ayuntamiento de la ciudad tiene previsto invertir 58.000 euros.

21 noviembre 2017 | Publicado : 23:06 (21/11/2017) | Actualizado: 23:36 (21/11/2017)

Ep

De esta forma, lo ha destacado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, durante la visita que ha realizado este martes al barrio de Santa Lucía-Aldea Moret, acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo, y de los miembros de la Asociación de Vecinos de cara a conocer las demandas de la zona.

Durante su encuentro, que se ha prolongado durante cerca de dos horas, la alcaldesa ha visitado distintos enclaves de cara a "tratar las mejoras que se pueden realizar, así como las actuaciones que se han llevado a cabo", según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

La regidora ha avanzado que "en breve" la zona contará con un nuevo parque infantil para los más pequeños del barrio, para lo que está prevista una inversión de 58.000 euros.

Así, y respecto a las peticiones vecinales, incluidas en los Presupuestos Participativos, con la previsión de poder realizar dichas actuaciones a lo largo del año 2018, se incluye la puesta en servicio de un parque "biosaludable" para los mayores, con una zona de bancos y merenderos, además de la conexión de las calles Casas del Monte con Torrejoncillo para poder "cerrar la manzana" al estar una parte sin asfaltar.

En cuanto a actuaciones ejecutadas, Nevado ha recordado que en el último año se han llevado a cabo intervenciones con valor de 260.000 euros en la zona como son trabajos de mejora en el asfaltado, en la pintura o la accesibilidad.

Según los datos ofrecidos por la alcaldesa, se han asfaltado un total de 10 calles en este barrio, además de mejorar el camino de acceso a la ermita. En estas mejoras de asfaltado se ha incluido la avenida de la Constitución, que es la "puerta de entrada" a Aldea Moret, para la que se invirtieron algo más de 60.000 euros.

Además, se han realizado actuaciones de la brigada de obras en rebaje de bordillos y accesibilidad por todo el barrio, ha explicado la alcaldesa de Cáceres, quien ha valorado que las visitas a los barrios tienen el objetivo de conocer de primera mano las demandas de los cacereños para seguir mejorando los servicios y las necesidades más cercanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.