quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE muestra preocupación por espectáculos que denigran a la mujer

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su preocupación por espectáculos que denigran a la mujer en la ciudad

21 noviembre 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres califica de "lamentable" la celebración de un espectáculo de "gran carga sexual" en un local de copas de la ciudad, y muestra su "preocupación" por lo que puede conllevar de la normalización entre los jóvenes de los espectáculos que denigran a la mujer.

El portavoz municipal Luis Salaya señala que "más que de un espectáculo, se trata de pornografía, con un marcado componente de género y que aviva la desigualdad y la falta de oportunidades".

Ante esto, los socialistas han pedido que se investigue la presencia de menores de edad en dicho espectáculo y que se evite por cualquier medio que "estos puedan acceder a espectáculos machistas como este y a locales en los que se consume alcohol".

"Espectáculos de este tipo ponen de manifiesto que la industria del sexo crece exponencialmente, y lo que nos parece más grave, que la supuesta libertad de las mujeres es una coartada para los empresarios que a veces dirigen escenarios de explotación", señala el PSOE en nota de prensa.

También considera que debe estudiarse el cartel anunciador ya que, teniendo en cuanta la Ley de Igualdad, "podría ser ilegal por usar a la mujer como reclamo publicitario". "Con la excusa de la libertad de expresión y de negocio estamos mirando para otro lado, tornándonos en comprensivos y permisivos, y eludiendo nuestra responsabilidad hacia los más jóvenes y sus alternativas de ocio que no deben pasar por este tipo de espectáculos", añade.

El PSOE cree, además que se pone en práctica una doble moral porque "nadie aconsejaría a sus hijos o hijas formar parte de estos espectáculos ni ser consumidor de los mismos".

Cabe recordar que otras organizaciones de la ciudad, como la Plataforma de Mujeres por la Igualdad también se ha expresado en estos términos rechazando este tipo de actividades en los que considera que se han repasado los límites de mero espectáculo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.