asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una ruta guiada gratuita descubrirá el Cáceres "moderno"

La ruta pretende descubrir la ciudad el patrimonio arquitectónico de la ciudad más allá del recinto histórico de intramuros

21 noviembre 2017

La asociación de Guías-Historiadores de Extremadura ha organizado para el próximo domingo 26 de noviembre una ruta guiada gratuita con el título 'Cáceres para cacereños', en la que se pretende descubrir la ciudad el patrimonio arquitectónico de la ciudad más allá del recinto histórico de intramuros.

La cita coincide con el trigésimo primer aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y tendrá la salida a las 11,30 horas, desde la plaza de la Audiencia. Después recorrerá el Cáceres "moderno", producto del ensanche histórico, hasta la plaza de América, donde finalizará la ruta.

Así, el recorrido se centrará en el Cáceres extramuros, "el que el cacereño de nacimiento o de adopción recorre en sus quehaceres diarios sin percatarse de lo que lo rodea", asegura la organización en nota de prensa en la que añade que se explicará el origen o el significado de los edificios y entornos urbanos cotidianos.

Cabe recordar que Guías-Historiadores de Extremadura es una agrupación compuesta por jóvenes licenciados en Historia e investigadores en activo, debidamente habilitados como guías oficiales de turismo por la Junta de Extremadura, y tiene por objetivo acercar la Historia y el patrimonio regional a todos los interesados.

En febrero de 2017 comenzó su andadura este proyecto formado por profesionales que cuentan con titulación universitaria, son investigadores en activo y guías oficiales de turismo con la debida acreditación por parte de la Junta de Extremadura.

El pasado mes de septiembre, la asociación organizó un viaje arqueológico al yacimiento medieval de Albalat (Romangordo), que tuvo "gran éxito", según informa en nota de prensa. Para participar en la nueva propuesta por el Cáceres "moderno" es necesario efectuar una reserva previa a través del teléfono o en el correo electrónico info@guiashistoriadorex.com.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.