quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobadas obras mejora red saneamiento en entorno Monfragüe

Trabajos de depuración integral en Casas de Miravete, Mirabel y Torrejón el Rubio, municipios suman una población de 1.400 habitantes.

21 noviembre 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta, en el ámbito de las infraestructuras saneamiento y depuración de aguas, ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para obras de depuración integral en Casas de Miravete, Mirabel y Torrejón el Rubio, municipios suman una población de 1.400 habitantes.          

Estas obras, que supondrán una inversión cercana a los 3 millones de  euros, consisten en esencia en la instalación de una nueva planta de bombeo y EDAR en Casas de Miravete; la reparación de instalaciones, aliviadero, bombeo, arqueta de salida y red de tuberías interiores en Mirabel; y una y EDAR y 503 m. de colector de pvc de 630mm en Torrejón el Rubio.

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Local, Pilar Blanco-Morales Limones, ha recordado que estas obras llegaron a estar presupuestadas en la legislatura anterior pero, no fueron ejecutadas.

Ahora, han sido recuperadas por la Junta de Extremadura e incorporadas al Plan de Inversiones en Infraestructuras, que contempla la construcción de 52 estaciones depuradoras de aguas residuales, una medida con la que se pretende sacar a la región del retraso que ha sufrido en materia de depuración de aguas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.