asamblea 8M
  • |
Región Digital

IMAS de Cáceres y Junta prorrogan convenio para atender Renta Básica

IMAS de Cáceres y Junta prorrogan el convenio para atender los expedientes de la renta básica

20 noviembre 2017

El consejo rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este lunes, con los votos favorables de todos los grupos políticos, prorrogar el convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención social básica para el próximo año.

La financiación del convenio, que permanecerá vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2018, asciende a algo más de 354.000 euros, destinados a gastos de personal y funcionamiento de la prestación social del IMAS, de los que la Junta aporta 318.000 euros y el Ayuntamiento de Cáceres algo más de 35.000 euros.

La prórroga del convenio tiene como fin garantizar la continuidad de la prestación de información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención social básica, que permita a su vez garantizar el derecho subjetivo y universal de la ciudadanía de acceso al sistema público de servicios sociales con objeto de promover el bienestar social y contribuir al pleno desarrollo de las personas y la justicia social, tal y como recoge la Ley de Servicios Sociales de Extremadura.

BONIFICACIÓN BUS

Asimismo, el consejo rector del IMAS ha aprobado, con los votos favorables de todos los grupos municipales y la abstención del PSOE, la adenda al convenio para la bonificación del transporte urbano con Subus, la empresa concesionaria del transporte urbano en la ciudad.

El objeto es ampliar en 8.000 euros la subvención directa a Subus para compensar la incidencia financiera neta por el descuento en el billete del usuario en el transporte público de viajeros en dicha concesión hasta la finalización del ejercicio 2017, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Servicio de Transporte Urbano de Cáceres.

Así, se ha acordado que la cantidad destinada a este convenio ascienda a la cifra máxima 70.000 euros para compensar el equilibrio financiero de los servicios regulares de viajeros beneficiarios de la bonificación del 50% del bono-bus otorgada por el IMAS, durante el ejercicio 2017, y hasta un máximo de 100 viajes mensuales, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.