quiron salud
  • |
Región Digital

CHT y Junta analizan integracion regantes

La CHT y la Junta se reúnen para avanzar en la integración de la Comunidad de Regantes de Las Fraguas en la de Rosarito

20 noviembre 2017

Han mantenido un encuentro, en Madrid, para avanzar en el proceso de integración de la antigua Comunidad de Regantes de Las Fraguas en la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del embalse de Rosarito.

A la reunión, celebrada en la sede de la CHT en Madrid, han asistido el presidente de este organismo de cuenca, Juan Carlos de Cea, junto con parte de su equipo, y el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías,

Esta reunión, que es continuación de otras desarrolladas anteriormente en el ámbito del trabajo de planificación y gestión que viene realizando la Confederación Hidrográfica del Tajo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de "realizar algunas actuaciones de mejora de la zona regable para poder atender todas las demandas".

Así, explica que esta reunión ha permitido identificar los pasos que seguir para alcanzar los objetivos propuestos y analizar las posibles fuentes de financiación de las actuaciones de mejora de dicha zona regable, con las condiciones económicas más ventajosas para todos los agentes implicados, esto es, Comunidades de Regantes y Administraciones Públicas.

La Junta de Extremadura ha manifestado su compromiso en cooperar, tanto con la Confederación Hidrográfica del Tajo como con las Comunidades de Regantes, en el análisis de las posibles alternativas de mejora y en las posibilidades de financiación de dichas obras.

Por su parte, en este marco de colaboración institucional y con los usuarios en la gestión hídrica establecido en la reunión mantenida, todas las partes han acordado "establecer un programa de reuniones con la finalidad de identificar, de forma consensuada, la mejor solución técnica, económica, social y medioambientalmente viable para alcanzar el objetivo propuesto".

También han estado presentes en la reunión, el presidente de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Embalse de Rosarito y su secretario, Diego Coello de Portugal y Ramón Jiménez, respectivamente, así como el presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Rosarito Margen Derecha y su secretario, Gregorio Cañadas y Ángel Luis Soria, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.