Región Digital
RAEES

Jornadas sobre la imagen de las personas con leucemia

Plasencia celebra este martes, día 21, unas jornadas sobre las personas con discapacidad generada por la leucemia u otras patologías de la sangre

20 noviembre 2017 | Publicado : 11:11 (20/11/2017) | Actualizado: 12:03 (20/11/2017)



El Centro Universitario de Plasencia (Cáceres) celebra este martes, día 21, a partir de las 17,00 horas, unas jornadas de promoción de la imagen de las personas con discapacidad generada por la leucemia u otras patologías de la sangre.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), cuenta con el apoyo del Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

En colaboración con el Centro Universitario de Plasencia de la UEx, la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura pretende llegar a la población universitaria para informarles y promover tanto la donación de médula ósea como "hacer visible la realidad de las personas que han sufrido leucemia u otras enfermedades de la sangre".

De esta manera, este martes, 21 de noviembre, tendrán lugar en el Centro Universitario de Plasencia las Jornadas 'Dona médula, dona vida' que se enmarcan dentro del Programa de Información a la población y de promoción de la imagen de las personas con discapacidad generada por la Leucemia u otras patologías de la sangre de la ADMO.

Las diferentes ponencias y charlas se realizarán en el Salón de Grados del centro universitario a partir de las 17,00 horas y contarán con la asistencia de la directora gerente del Sepad, Consolación Serrano García; el director del Centro Universitario de Plasencia, Francisco Tirado Altamirano; y la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, Virtudes Carrasco Fuentes, informa ADMO en nota de prensa.

La finalidad del Programa de Información y Promoción de las personas con discapacidad 'Dona médula, dona vida' es dar una imagen "positiva" de las personas con discapacidad generada por la leucemia, y otras patologías de la sangre, y sensibilizar a la población de la importancia que tiene ser donante y "tener la gran oportunidad de salvar la vida de las personas enfermas".

Finalmente, las jornadas contarán con ponencias sobre la materia y el testimonio de personas afectadas que permitirán hacer visible la "estrecha relación" que existe actualmente entre "el volver a la vida después de la enfermedad y el gesto solidario de una donación de médula ósea", ha concluido el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.