• |
Región Digital

Podemos critica la gestión en materia de empleo en Coria

Álvaro Jaén considera "ineficiente" la gestión del Ayuntamiento de Coria en materia de empleo

17 noviembre 2017

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha calificado de "ineficiente" el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento de Coria en materia de empleo.

Jaén ha mantenido este viernes una reunión con la concejala de Coria Si Puede Marta Garrido, enmarcada en la visita realizada a la localidad, en la que se ha puesto de manifiesto la "falta de transparencia" del consistorio.

Al respecto, la formación morada recuerda que en 2016 se aprobó por unanimidad una iniciativa presentada por Podemos para que el Ayuntamiento pusiera en marcha un portal de transparencia para informar a todos los vecinos de la localidad sobre las obras que se están llevando a cabo. En este sentido, Garrido ha asegurado que el actual gobierno solo informa de cuestiones que "a ellos les interesan".

Por su parte, Álvaro Jaén ha recalcado que los representantes del PP se "autoerigen" en "abanderados de la gestión de los recursos económicos", pero al analizar las cuentas municipales se puede constatar que "han modificado varias veces el presupuesto local demostrando que no tienen un proyecto para el municipio".

Asimismo, les ha acusado de "incumplir todas aquellas promesas electorales sobre bajar los impuestos" al tiempo que "siguen cobrando tasas abusivas a los vecinos", en referencia al aumento del 6 por ciento del IBI, así como la "carencia absoluta de modelo y proyecto en cuanto a empleo para los jóvenes", algo que para el alcalde de Coria "no es absolutamente prioritario", señala Podemos en una nota de prensa.

Además Álvaro Jaén ha destacado que las iniciativas llevadas a cabo por su grupo municipal están encaminadas a mejorar la vida de los vecinos de Coria. Sus líneas de trabajo cuentan con la creación de un plan de igualdad y la puesta en marcha de una oficina de consumo para proteger a los vecinos de tasas abusivas y que según Marta Garrido vienen a paliar distintas situaciones que acontecen el municipio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.