cancer utero
  • |
Región Digital

Cáceres protagoniza un documental sobre Ciudades Patrimonio

La ciudad cacereña protagoniza un documental en 4K de la serie de RTVE "Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad"

17 noviembre 2017

La ciudad de Cáceres protagoniza un nuevo documental, rodado en tecnología 4K HDR y con sonido 5.1, de la serie de RTVE 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad', que se podrá ver este domingo, día 19, a las 19,30 horas, en La 2.

La serie regresa a la pequeña pantalla con una nueva entrega tras emitir en 2016 los capítulos dedicados a Ávila, Santiago y Segovia. En este nuevo episodio, los espectadores descubrirán el Palacio de los Golfines, la Torre de Bujaco o la Torre de las Cigüeñas, entre otros lugares emblemáticos de Cáceres, además de conocer su gastronomía y su riqueza natural. Toledo, Salamanca y Mérida serán las protagonistas en las próximas semanas.

En este reportaje, titulado 'Cáceres, la ciudad dormida', se destaca como la capital cacereña ha sabido conservar intacto el encanto de sus calles, sus palacios y sus casas solariegas, rehabilitadas como lugares de restauración o para actividades culturales, como el Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, es el tercer conjunto histórico mejor conservado de Europa, con lugares emblemáticos como el Palacio de los Golfines, la Torre de Bujaco, la Torre de las Cigüeñas, la del Horno, la iglesia de la Preciosa Sangre o el Arco de la Estrella.

Además, hace una parada en el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, con más de 2.500 obras de los movimientos de vanguardia de la segunda mitad del siglo XX. Pero, tal y como sugiere el reportaje, lo mejor es perderse por sus calles y plazas, desde la judería vieja hasta la Plaza Mayor.

La ciudad es una de las sedes mundiales del Festival Womad, promovido por el músico Peter Gabriel, y ha sido protagonista de rodajes de cine y televisión, gracias a la conservación de su entorno medieval. La gastronomía es otro de sus platos fuertes: las migas, los quesos con denominación de origen, como la Torta del Casar; la perdiz de Alcántara o el jamón.

Cáceres es también como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), un buen observatorio ornitológico, tanto en el casco urbano como en los alrededores. A 14 kilómetros de la capital, se encuentra el Parque Natural de los Barruecos, donde existe la mayor colonia de cigüeña blanca sobre roca de Europa.

José Miguel Rodríguez de Albornoz, vizconde de Torrehidalgo; Mercedes Guardado, viuda del artista alemán Vostell; María Jesús García Vaquero, Javier Sellers, Helga de Alvear o Antoni Canals, acompañarán a los espectadores durante un recorrido por el pasado y presente de Cáceres.

Este capítulo cuenta con guion de Yolanda Villaluenga, producción de Amaya Plaza y realización de Juanma Jiménez. La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha presentado este viernes el nuevo capítulo de la serie del que ha dicho que será "un gran escaparate" para que la ciudad muestre todas sus riquezas patrimoniales, gastronómicas y naturales, que servirán para atraer visitantes que quieran conocer la ciudad y pasear por sus calles.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.